• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:36

 

 
 

CINE

Un corto con sabor navarro triunfa en un certamen internacional: Alastruey se hace con el premio a mejor película experimental

La cinta, rodada en colaboración con el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, narra algunas contradicciones de esta sociedad.

Uno de los frames del corto elaborado por Karlos Alastruey y la colaboración del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.jpg

El cortometraje "Short Lives in a Large Room", dirigido por Karlos Alastruey y rodado en colaboración con el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, ha sido reconocido como mejor película experimental en los premios "Los Angeles Film Awards".

Según ha informado el director, el anuncio lo ha realizado la presidenta del jurado, la actriz norteamericana Julia Parker, mientras que el festival ha felicitado al equipo en una nota en la que indica que es un galardón "bien merecido".

La protagonista de "Short Lives in a Large Room", Ángela López, ya ganó el premio a mejor actriz joven el pasado mes de septiembre en el Action On Film Festival de Los Angeles.

Junto a ella integran el reparto Alejandra Mayordomo, Rosa Nagore y Joxepe Gil, entre otros, mientras que el equipo del cortometraje está compuesto por Iker Zaratiegui como director de fotografía, Germán Ormaechea autor de la banda sonora, Jon Uriol como diseñador sonoro, Patricia Aranguren ayudante de dirección, Markel Erburu en la dirección artística, Marlene Aznar en maquillaje y Vanesa Jiménez como coordinadora de producción.

El guión es obra de Karlos y Javier Alastruey y muestra a una prisionera adolescente (Ángela López) que habla sobre algunas contradicciones de la sociedad contemporánea. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un corto con sabor navarro triunfa en un certamen internacional: Alastruey se hace con el premio a mejor película experimental