PREMIUM  REVISTA

Premio de miedo: el corto 'Caronte', ganador del premio del jurado en el Festival Cine de Terror de Navarra

La obra 'Caronte', dirigida por Luis Tinoca y protagonizada por Melina Matthews, relata el sacrificio de una joven por su familia.

Imagen de la producción del corto ganador del Festival Cine de Terror de Navarra. CEDIDA
Imagen de la producción del corto ganador del Festival Cine de Terror de Navarra. CEDIDA  

El cortometraje ‘Caronte’ se alzó con el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje anoche en la gala final de la VII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Horror Online Art de Navarra, en el que '9 pasos' se hizo con el premio del Público.

La obra "Caronte", dirigida por Luis Tinoca y protagonizada por Melina Matthews, "sumerge al espectador en el mundo de la ciencia ficción para relatar, en realidad, el sacrificio de una joven por su familia", ha explicado la organización en una nota.

En el jurado han participado nombres como el actor y realizador Fernando Bermejo; el redactor jefe de AdiCINE, Agustín Lara; o el articulista especializado en el género Luis Ortiz.

El festival entregó también una mención especial al cortometraje belga ‘Caducea’, un cuento gótico de Christophe Mavroudis. Por su parte, el público con el voto que ha ido depositando en las urna del festival en las distintas sesiones, apostó por '9 pasos', de Marisa Crespo Abril y Moisés Romera Pérez, como ganador del Premio del Público.

La gala se desarrolló con una variada propuesta, que incluyó las coreografías de Catch Da Flow Dance Center, el humor negro de la terrorífica presentación a cargo de Boris Díaz Monllor y Vanesa Cristóbal Antoñanzas, la participación de los conocidos monstruos del festival o la proyección de nueve cortometrajes de la Sección Oficial.

Asimismo, al comienzo de la gala, el director del festival, Miguel Suárez del Cerro, valoró “la excepcional calidad de las obras que cada año llegan al festival” y “la importancia de realizar encuentros donde se den a conocer las nuevas propuestas del género y se favorezca el diálogo entre profesionales del sector”.

Estuvo acompañado por los cineastas Álvaro González, Donald Navas Zeledón y Miguel Ángel Luque, que quisieron presentar sus cortos al público. Las mismas fuentes avanzan que este miércoles la película de Chris Peckover ‘Cuidado con los extraños’ clausurará la VII edición.

El filme cuenta la historia de Ashley, una niñera que debe defender al joven al que cuida de unos desconocidos que han irrumpido en la casa, dirigiéndose a un peligroso juego en el que nada es lo que parece.

Protagonizan el filme Virginia Madsen, Patrick Warburton, Levi Miller y la pareja de ‘La visita’, Ed Oxenbould y Olivia DeJonge.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Premio de miedo: el corto 'Caronte', ganador del premio del jurado en el Festival Cine de Terror de Navarra