• domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:30
 
 

LITERATURA

El Corte Inglés de Pamplona acoge esta semana un encuentro con escritores navarros y un taller de escritura

Este martes, a las 19:00 horas, habrá una mesa redonda con los autores navarros Juan Iribas, Ignacio Lloret y Begoña Pro Uriarte.

escribir cuaderno escritor boli literatura
Un hombre escribiendo en un cuaderno.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona acoge este martes y el sábado dos eventos clave para aquellas personas interesadas en la literatura, y más concretamente en la escritura de relatos.

Este año organiza el X Premio joven de relato corto El Corte Inglés junto al Ateneo Navarro y la colaboración de Fundación Escritura(s).

Al tratarse de la décima edición del concurso se han organizado dos actividades muy especiales que tienen lugar esta semana. Este martes, a las 19 horas, tendrá lugar una mesa redonda de escritores navarros, moderada por Luis Tarrafeta, vocal de juventud del Ateneo Navarro, en la que hablarán y compartirán sus experiencias con el género del relato los escritores navarros Juan Iribas, Ignacio Lloret y Begoña Pro Uriarte.

Será una oportunidad única para conocer de cerca la situación de la escritura narrativa en Navarra, el papel de Internet, la importancia de la promoción así como de la propia calidad de la escritura, qué aspectos son más importantes a la hora de escribir un relato de calidad y muchas cuestiones más.

Además, el 29 de abril, la sala de Ámbito Cultural acogerá de 10 a 14:30 horas el “Taller de escritura para jóvenes: el relato”, que será impartido por Arturo Redín, escritor, guionista y editor. Con una duración algo más de cuatro horas los asistentes aprenderán “Cómo enfocar la  escritura de un relato” y “Cómo revisar y valorar un relato”.

Quedan plazas disponibles así que las personas interesadas pueden informarse e inscribirse escribiendo un correo a
ambitoculturalpamplona@elcorteingles.es. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés de Pamplona acoge esta semana un encuentro con escritores navarros y un taller de escritura