REVISTA

Correos ya cuenta en Navarra con doce cajeros para la recogida automática de paquetes de compras online

Los cajeros automáticos públicos se ubican en Pamplona, Ansoáin, Legasa, Castejón, Guerendiáin, Noáin, San Adrián, Sangüesa y Tudela.

Imagen Citypaq
Imagen Citypaq  

Correos cuenta ya en Navarra con diez terminales públicos automáticos de entrega de paquetería para uso público y dos privados. La empresa postal está extendiendo su red de dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes, CityPaq por todo España. Se trata de unos casilleros destinados a facilitar la entrega de los paquetes procedentes de las compras por internet

Los cajeros automáticos públicos de Correos para recibir paquetes se encuentran situados en estaciones de servicio, supermercados y en el exterior de las oficinas postales de Navarra. En Pamplona las oficinas de Correos de Paseo Sarasate (Oficina Principal)  y de Sancho el Fuerte. En el resto del territorio, la ubicación es la siguiente: Ansoain; estación de servicio Repsol de carretera Artica, Gerendiáin; autopista A 15, Legasa; estación de servicio de la Nacional 121, San Adrián; estación de servicio Repsol de la Nacional 134, Noáin; polígono Talluntxe II, 3, Castejón; estación de servicio de la Nacional 232, Sangüesa; Covirán Autoservicio y, por último, Tudela; en la oficina de Correos. 

Los dispositivos CityPaq cuentan con diversos casilleros de diferentes tamaños, adaptables a las medidas de los paquetes. Para empezar a recibir envíos en estos dispositivos es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección web. Una vez que el usuario recibe un paquete y ha elegido la entrega en CityPaq, solo tiene que introducir el código que ven su móvil al ser depositado el paquete por el cartero y se abrirá la taquilla correspondiente. Dispone de cinco días como máximo para acudir a recoger su envío.  

Los dispositivos CityPaq se instalan tanto en las comunidades de vecinos que lo soliciten como en lugares concurridos, entre ellos nudos de comunicaciones, centros comerciales, aparcamientos, grandes empresas, estaciones de servicio, instituciones, etc. 

Actualmente en Navarra los dos dispositivos privados operativos se encuentran en una empresa de Peralta y en un centro universitario de Pamplona

OBJETIVOS DEL SERVICIO

La extensión progresiva de una red de CityPaq busca "dar solución a las dificultades que presenta la entrega al destinatario de sus compras y su eventual devolución". Se trata de "incrementar las opciones de recibir nuestras compras dando la posibilidad de que los envíos, además de ser llevados a los domicilios, puedan ser depositados y esperar a su comprador en zonas por las que habitualmente va a pasar. También sirven para devolver lo comprado". 

Aunque el operador encargado de llevar los envíos no sea Correos se puede solicitar la recogida en uno de estos dispositivos. Sus ventajas son el  ahorro de tiempo, la discreción y la accesibilidad ya que está adaptado para personas con discapacidad.

En su avance a la diversificación, el comercio electrónico tiene un "papel estratégico porque su crecimiento está generando un incremento notable en el volumen de paquetes distribuidos". Por ello, Correos está lanzando iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de Comandia, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras como CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos ya cuenta en Navarra con doce cajeros para la recogida automática de paquetes de compras online