• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:25

 

 
 

TURISMO

Correos dedica un matasellos turístico a la iglesia de Santa María de Eunate

Se abre una ventana a la promoción nacional e internacional del municipio de Muruzábal en Navarra.

Iglesia de Santa María de Eunate.
Iglesia de Santa María de Eunate.

La oficina de Correos de Puente La Reina-Gares, situada en Cortes de Navarra 1, cuenta con un matasellos ilustrado dedicado a la iglesia de Santa María de Eunate.

La oficina postal ha incorporado este matasellos y está disponible para quien lo solicite bien en el momento de realizar sus envíos o bien por correo, según informa Correos en un comunicado, en el que apunta que de esta forma se abre una ventana a la promoción nacional e internacional del municipio de Muruzábal y de todo el Valle de Valdizarbe.

Santa María de Eunate es una edificación románica, levantada en el siglo XII, sobre cuyo origen existen diferentes teorías y también leyendas en las que toman parte seres mitológicos, según señala.

Su conjunto es de planta octogonal imperfecta y está rodeado por una galería porticada de 33 arcos, con capiteles decorados. La originalidad de esta concepción arquitectónica ha llamado mucho la atención de visitantes y estudiosos.

Este monumento se halla a campo abierto en el ramal tolosano del Camino de Santiago, un poco antes de que ésta confluya en Puente la Reina con el procedente de Roncesvalles, el conocido como Camino Francés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos dedica un matasellos turístico a la iglesia de Santa María de Eunate