CULTURA

Una imagen tomada en Navarra, premiada en un concurso fotográfico del Camino de Santiago

La fotografía 'navarra' fue tomada en la etapa del Camino Francés de Puente la Reina a Estella y ha quedado segunda entre más de 1.500 imágenes.

Imágenes ganadoras del concurso de fotografías del Camino de Santiago de Correos CORREOS
Imágenes ganadoras del concurso de fotografías del Camino de Santiago de Correos CORREOS

Correos ha dado a conocer a los ganadores del concurso de fotografía “Camino Sostenible” dedicado al Camino de Santiago.

Entre las imágenes galardonadas, el segundo premio lo ha conseguido Miguel Godoy Águila, con una fotografía tomada en Navarra, en el Camino Francés, que recorrió con su mujer y su hijo. La imagen muestra a dos peregrinos en un tramo de bosque en la etapa de Puente la Reina a Estella.

Fotografía tomada en el tramo entre Puente la Reina y Estella que ha quedado segunda en un concurso de fotos de Correos sobre el Camino de Santiago. CORREOS

El primer premio se lo ha llevado el peregrino italiano Claudio Pupi. La imagen fue tomada en el interior de la catedral de Santiago después de cuatro meses de peregrinación a pie desde Roma y refleja ese momento de reflexión sobre el viaje, sobre los kilómetros recorridos, sobre las personas que le habían ayudado y las dificultades que había superado en los más de 3.000 km que había recorrido.

El tercer premio lo obtuvo la imagen del hospitalero José Luis López Pascual. Este amante de la bicicleta tiene por costumbre ver la vida a través de los radios de la bicicleta. Así tomó esta fotografía en la que se puede ver a dos bicigrinos contemplando la catedral a su llegada a Burgos.

Correos premiará a los autores de estas tres fotografías con tarjetas Correos Prepago con 200, 150 y 100 euros. También dará el premio del público a la imagen de Yolanda González Santoro que con 477 votos ha conseguido ser la más votada y recibirá una tarjeta Correos Prepago con 100 euros.

Esta quinta edición del concurso que Correos lanza para los peregrinos del Camino de Santiago ha alcanzado cifras récord al presentarse un total de 1.556 imágenes.

Con acciones como esta Correos promociona la Ruta Jacobea, donde presta servicios específicos para ayudar a los peregrinos. Entre estos servicios está el de transporte de mochilas en el Camino de Santiago - el Paq Mochila - , en el que los carteros llevan las maletas y mochilas de los peregrinos etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento; el envío de bicicletas al inicio del Camino de Santiago o de vuelta a casa al finalizar el Camino – el Paq Bicicleta –; o el envío de maletas y paquetes a Santiago o a cualquier oficina de Correos del Camino de Santiago – Paq Peregrino -.

INICIATIVA CAMINO SOSTENIBLE

El concurso fotográfico se enmarca en la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) lanzada por Correos bajo el lema ‘#CaminoSostenible’. Con esta iniciativa, la empresa postal busca "poner en valor el patrimonio que rodea al Camino de Santiago, centrado en tres ejes: medio ambiente, personas y patrimonio. La campaña se ha dado a conocer a través de tres vídeos que ponen en valor cada uno de estos temas".

#CaminoSostenible cuenta, además, con una página web específica en la que "se ofrece información para concienciar sobre la necesidad de trabajar por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del marco de las Rutas Jacobeas, dando algunas pautas y consejos en las que todas las personas que lo deseen puedan colaborar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una imagen tomada en Navarra, premiada en un concurso fotográfico del Camino de Santiago