PREMIUM  MÚSICA

El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés ofrecerá un concierto en Santesteban

Este sábado 19 de marzo, a las ocho de la tarde, los benjamines del Orfeón actúan en la Iglesia de San Pedro de Santesteban.

Foto del Coro Infantil del Orfeón, que interpreta este sábado 19 de marzo un concierto en la iglesia San Pedro de  Santesteban.
Foto del Coro Infantil del Orfeón, que interpreta este sábado 19 de marzo un concierto en la iglesia San Pedro de Santesteban.  

Los más pequeños del Orfeón Pamplonés ofrecen este sábado un concierto en la iglesia de San Pedro de Santesteban, que forma parte del ciclo Música en Navarra del Orfeón, y que se enmarca asimismo en las Convivencias Musicales en las que participan los niños durante todo el fin de semana.

Se podrán escuchar canciones de diferentes estilos, desde una nana zulú hasta canciones infantiles y populares que preparan los niños durante este curso. Sonará en Santesteban mucho folclore de distintas culturas en un concierto con coreografías que será, según comenta Teresa Apesteguía, directora del coro, “divertido, ameno y muy dinámico”. Al piano les acompañará Diana Yerro.

El Coro Infantil (niños y niñas entre los seis y los diez años) es el menor por edades de los tres coros de jóvenes del Orfeón, que además cuenta con una Escolanía (desde los once a los dieciséis años) y un Coro Juvenil (entre los diecisiete y los veintitrés).  Reciben clases de lenguaje musical y de canto en el Orfeón y se habitúan desde pequeños al escenario, con una temporada propia de conciertos, independientemente de que en alguna actuación canten junto al Orfeón Pamplonés.

Durante el año pasado, el coro participó, al igual que el resto de formaciones corales del Orfeón, en una intensa a actividad celebrando el 150 aniversario de la institución, y protagonizó junto a la Escolanía el cuento musical Tula, que estrenaron en el Zentral Café de Pamplona.

El Orfeón organiza durante el curso desde hace varios años las “Convivencias Musicales”, en las cuales los niños de los distintos coros pasan juntos un fin de semana en el que alternan los ensayos, un concierto, y actividades lúdicas en las que se trata de que se conozcan y aprendan a trabajar juntos en un ambiente relajado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés ofrecerá un concierto en Santesteban