• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:29

 

 
 

CULTURA

La Coral de Cámara de Pamplona y el MUN se unen con 'Atlàntida' en el Festival de Música de Cádiz

Se trata de una versión camerística semi escenificada de “Atlántida” de Manuel de Falla, con extractos de la conocida como versión de Lucerna de 1976.

GRAF6224. OLITE (NAVARRA), 26/05/2018.- La Coral de Cámara de Pamplona ha recibido hoy la máxima distinción cultural que concede anualmente el Gobierno de Navarra, el Premio Príncipe de Viana 2018, que reconoce su labor en 72 años de vida y el compromiso mostrado con la música contemporánea y la promoción de autores navarros. En la imagen, la Coral interpreta una de las piezas durante el acto oficial celebrado este año en la iglesia de Santa María Real de Olite. EFE/Villar López
La Coral de Cámara de Pamplona. EFE/Villar López

La Coral de Cámara de Pamplona y el Museo Universidad de Navarra presentan el próximo domingo, 21 de noviembre, 'Atlàntida, en busca de la esencia' en el Festival de Música Española de Cádiz.

Se trata de una versión camerística semi escenificada de 'Atlántida' de Manuel de Falla, con extractos de la conocida como versión de Lucerna de 1976, en reducción para canto y piano a 4 manos y percusión.

Esta producción es el preámbulo de la que será la versión escénica definitiva y que se presentará como estreno absoluto el 5 de marzo de 2022 en Pamplona, ha informado la Coral de Cámara en un comunicado.

Será la primera vez que Atlàntida se suba a un escenario en la ciudad natal del compositor, aunque sea en una versión reducida.

La propuesta para el Festival de Música Española de Cádiz pretende mostrar los elementos musicales, escénicos y teatrales sobre los que se está trabajando de cara a crear una producción escénica mucho más manejable que permita hacer emerger los elementos esenciales de Manuel de Falla sobre los que se basa esta nueva lectura de la mítica partitura, ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Coral de Cámara de Pamplona y el MUN se unen con 'Atlàntida' en el Festival de Música de Cádiz