PREMIUM  CULTURA

La Coral de Cámara de Pamplona estrena un 'tríptico' de vanguardia en las tablas del Gayarre

Se trata de un espectáculo donde los conceptos clásicos de "panel pintado" plegable en tres cuerpos (Trí Ptyché) y de coro (Choros) se combinan.

La Coral de Cámara de Pamplona  estrena 'Tríptycho'
La Coral de Cámara de Pamplona  estrena 'Tríptycho'  

La Coral de Cámara de Pamplona  estrena 'Tríptycho', una nueva propuesta escénica, con música coral en directo, danza, dramaturgia y proyecciones.

Se trata de un espectáculo donde los conceptos clásicos de "panel pintado" plegable en tres cuerpos (Trí Ptyché) y de coro (Choros) se combinan para presentar un fresco de olvido y memoria, de violencia, lirismo y poesía.

El espectáculo gira en torno a tres cantatas a capella escritas para la Coral de Cámara de Pamplona en tres momentos diferentes y que tienen gran importancia en la Historia de la Música.

La primera, 'Romance del Rey Rodrigo', es la única obra coral de Julián Bautista, miembro de la Generación de la República. Fue encargada por la Coral al compositor en 1957, cuando éste se encontraba exiliado en Argentina.

La segunda obra, 'Ancho mar de las plegarias', fue escrita por Tomás Marco para la Coral en 2017 y estrenada en 2018. La última, 'Arrano beltza', de Agustín González Acilu, escrita y estrenada en 1977, es un referente de la música coral de vanguardia europea.

Sobre esta base musical, dirigida por el titular de la Coral, David Gálvez Pintado, el escenógrafo pamplonés Tomás Muñoz ha creado un universo delicado pero, a la vez, de una gran fuerza. En él, dos bailarines, Rafael Rivero y Sarah Wuensch, aportarán plasticidad a la escena.

El espectáculo se estrenará en el teatro Gayarre el 29 de junio, a las 20 La entradas están a la venta en taquillas del teatro o en la web de la institución cultural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Coral de Cámara de Pamplona estrena un 'tríptico' de vanguardia en las tablas del Gayarre