PREMIUM  MÚSICA

La Coral de Cámara de Navarra debuta junto a la Orquesta Sinfónica en los conciertos del Baluarte

Juntos interpretarán bajo la batuta del director titular de la OSN Manuel Hernández-Silva.

La Orquesta Sinfónica de Navarra en el Baluarte. BALUARTE
La Orquesta Sinfónica de Navarra en el Baluarte. BALUARTE  

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrece este jueves y el viernes (20 horas) el décimo concierto de su temporada 2018/2019 en Baluarte y lo hará por primera vez en compañía de la Coral de Cámara de Navarra.

Juntos interpretarán, con la batuta del director titular de la OSN, Manuel Hernández-Silva, Misa núm. 2, en Sol mayor, D 167, de Franz Schubert, la más conocida de las tres misas breves del compositor austriaco, quien la creó en 1815 en menos de una semana.

La soprano navarra María Ayestarán Garralda, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono Javier Povedano Ruiz pondrán su voz para realzar esta partitura en la Sala Principal del auditorio pamplonés.

Antes, la velada comenzará con la Orquesta tocando Sinfonía simple, opus 4, de Benjamin Britten, compuesta en 1933 sobre ocho temas que el músico británico había escrito en su adolescencia.

Y en la segunda parte, Hernández-Silva dirigirá la Sinfonía núm. 6, en Fa mayor, opus 68 'Pastoral', de Ludwig van Beethoven, una obra con la que el compositor alemán pretendía evocar sentimientos y a la que puso como subtítulo 'Recuerdos de la vida campestre'.

Este mismo programa se repetirá el sábado 6 de abril en el Teatro Gaztambide de Tudela a las 20.30 horas.

Las entradas cuestan 15 euros, 24 euros y 30 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en las oficinas de la OSN en Villava (calle Mayor 48).

Además, los menores de 30 años pueden comprar localidades por 5 euros, 7 euros y 9 euros en las taquillas de Baluarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Coral de Cámara de Navarra debuta junto a la Orquesta Sinfónica en los conciertos del Baluarte