• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 12:08

 

 
 

MÚSICA

Coque Malla hace doblete en Navarra con dos actuaciones consecutivas en Tudela y Pamplona

El conocido cantante ofrecerá sus conciertos el viernes 14 en el Gaztambide de Tudela y el sábado 15 en la sala Zentral de Pamplona. 

Coque Malla
Coque Malla

Coque Malla vuelve a Navarra y lo hace a los grande, con dos actuaciones consecutivas en Tudela y Pamplona durante el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. 

El primero de los recitales lo ofrecerá el músico en el Teatro Gaztambide de la Ribera, mientras que en la capital navarra la cita será en el Zentral

El exlíder de Los Ronaldos llega a Navarra con nuevo disco, El último hombre en la tierra, después de un prolongado descanso y tras el éxito de su proyecto Mujeres, que le tuvo casi dos años tocando y agotando entradas en prácticamente todos los locales donde actuó. 

Coque Malla volvió a entrar en estudio tras terminar la gira y compartió la producción con Jose Nortes, entraron en los nuevos estudios madrileños Black Betty junto a su banda básica: Gabriel Marijuán a la batería, Marc Hernández al bajo, Toni Brunet a las guitarras y David Lads con los teclados.

Las nuevas canciones han llevado un largo trabajo previo, compuestas desde su origen con arreglos de cuerda y metales, que su hermano Miguel Malla llevaba tiempo escribiendo.

En una semana grabaron las bases de las doce canciones que integran el disco, y poco a poco fueron grabando los metales, cuerdas y coros y otros detalles… hasta completar lo que se anuncia ahora como el nuevo disco de Coque Malla: El último hombre en la tierra.

"EL MEJOR DISCO SIN COMPLEJOS"

"Nos hemos lanzado a hacer el mejor disco posible sin complejos", afirma Coque Malla sobre un trabajo que cuenta con los arreglos de su hermano, Miguel Malla, y que partió de la siguiente premisa: "¿Por qué no hacer un álbum tan bueno como los de nuestros ídolos?".

No es de extrañar así que en su apertura con "La señal", los paisajes sonoros que se presentan al oyente provengan de EE.UU., con algo de "swing" que recuerda incluso al mismísimo Frank Sinatra, una de sus escuchas habituales.

"El último hombre en la Tierra" se ha grabado en un espacio mayor "a la medida del talento" de su productor, José Nortes, con el que Malla repite, arropado por cuerdas y metales sinfónicos que no se limitan a los instrumentos típicos de acompañamiento del rock, sino también a trompas, flautas, tuba, clarinetes y oboe.

El resultado posee un sonido sofisticado, aunque a él le cueste reconocer que la criatura le ha salido "guapa". "Lo que tengo claro es que he buscado la emoción", contrapone el madrileño, que alcanza la máxima plenitud a mitad de álbum con la grandiosidad de "Me dejó marchar".

"Mi hermano Miguel ahí tocó el cielo. Para mí es el momentazo del disco, con unas cuerdas que te rompen el corazón. En el estudio todos conteníamos el aliento y se nos ponía la carne de gallina", destaca.

Las buenas críticas no dejan de acompañarle, sobre todo desde la publicación del álbum "Termonuclear" (2011), y cuesta reconocer en esa profundidad al mismo artista que forjara el rock fresco y divertido de "Los Ronaldos".

"Lo que hago ahora no es tan diferente de Los Ronaldos. Hicimos discos muy variados, aunque es normal que lo primero que venga a la memoria sean cortes como 'Adiós, papá'. De hecho, en este disco hay canciones que podría haber hecho con ellos, como 'Escúchame'", subraya.

Para acceder a las entradas del concierto de Tudela el viernes puedes pinchar aquí

Para acceder a las entradas del concierto de Pamplona el sábado puedes pinchar aquí


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Coque Malla hace doblete en Navarra con dos actuaciones consecutivas en Tudela y Pamplona