PREMIUM  MÚSICA

Coque Malla desgrana sus mejores canciones en el Zentral de Pamplona ante cerca de 1.000 incondicionales

El artista madrileño presentó temas de su último disco pero no olvidó rememorar y versionar alguno de sus grandes clásicos con Los Ronaldos.

Concierto de Coque Malla en el Zentral. PABLO LASAOSA 02
Concierto de Coque Malla en el Zentral. PABLO LASAOSA 02  

Coque Malla ofreció el sábado en la sala Zentral de Pamplona el segundo de sus dos conciertos en Navarra tras abrir boca en Tudela en el Teatro Gaztambide. El cantante madrileño ha retomado con fuerza su gira en la que presenta su último disco, El último hombre en la tierra, una colección de cuidadas canciones más alejadas del rock pero con sus inconfundibles letras personales.

Cerca de 1.000 personas degustaron los temas que Malla seleccionó para el concierto de Pamplona, donde no faltaron, junto a las canciones nuevas, una perfecta selección de temas de otros discos, incluidas algunas canciones versionadas con mucho gusto de su etapa en Los Ronaldos, como Saca la lengua, Sabor Salado o Guárdalo con amor, muy celebradas y aclamadas por los asistentes. 

Acompañado de una banda con teclados, batería, bajo y guitarra eléctrica, Coque Malla deleitó por momentos con su toque personal y buen humor al inicio de cada tema junto a su acústica, charló con los asistentes y fue desvelando las canciones con breves presentaciones mientras hacía guiños a la audiencia y les recordaba con ironía si no preferían estar en casa viendo la televisión. 

COQUE MALLA PONE A BAILAR AL ZENTRAL EN PAMPLONA: los mejores momentos del concierto en imágenes

De entre las canciones del nuevo disco, destacaron los momentos logrados con Santo, santo y con La Señal, sin ninguna duda el mejor tema del disco que llevó a escena de una manera preferente y que va camino de convertirse en otro de los himnos del cantante. 

Fue su exitoso No puedo vivir sin ti el tema más coreado del concierto, que Coque Malla y su banda llevaron a unos tiempos más lentos y cadenciosos, pero que no le restaron frescura y emoción mientras el público la coreaba de principio a fin. 

Tuvo palabras también Coque Malla para su hermano, pieza fundamental en la grabación de su último disco, con el tema Cachorro de León, y señaló con la mano al cielo al terminar el concierto, posiblemente en recuerdo de su madre, la querida actriz Amparo Valle fallecida hace sólo unos días. 

Tras el parón habitual antes de despedirse del público, Malla volvió al escenario con la guitarra eléctrica y culminó la cita con Hasta el Final y Despierto, un tema de su disco Termonuclear, sobre el que reconoció tener especial importancia en su carrera. 

Terminó con un recuerdo y guiño a David Bowie con toda la banda sobre el escenario y saludando al ritmo del Young Americans.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Coque Malla desgrana sus mejores canciones en el Zentral de Pamplona ante cerca de 1.000 incondicionales