PREMIUM  MEDIO AMBIENTE

El colegio Luis Amigó se proclama vencedor de una nueva edición del certamen Consumópolis

El equipo del colegio Luis Amigó se ha alzado con la victoria en la última fase del certamen que organiza el Gobierno de Navarra.

Alumnado de secundaria del Colegio Luis Amigó recibe el premio de certamen Consumópolis.GOBIERNO DE NAVARRA
Alumnado de secundaria del Colegio Luis Amigó recibe el premio de certamen Consumópolis.GOBIERNO DE NAVARRA  

El equipo 'Curiosity', integrado por alumnos de 1º y 2º de la ESO del Colegio Luis Amigó de Mutilva, ha resultado vencedor en la fase autonómica de la presente edición del certamen escolar.

El vicepresidente de Desarrollo Económico en funciones, Manu Ayerdi, ha entregado este lunes el premio de la 14ª edición del concurso Consumópolis, que difunde entre el alumnado de secundaria buenos hábitos sobre consumo responsable.

En la presente edición, el profesorado ha trabajado con sus alumnos en el diseño, elaboración y presentación de un producto original y novedoso que fomente un consumo responsable y la seguridad en la compra de productos y en el que se incluyen medidas de impacto medioambiental, destinatarios del producto, etiqueta de control, etc. Así, el lema propuesta para este curso ha sido: 'Por tu seguridad, ¿sabes lo que consumes?'.

De los 28 equipos navarros, correspondientes a distintos centros educativos, nueve han completado la primera actividad del programa en su recorrido por la Ciudad de Consumópolis y han realizado la segunda actividad, el diseño de un producto novedoso y original citado anteriormente.

Los centros Regina Pacis-Amor de Dios, de Burlada; Calasanz, de Pamplona, y Luis Amigó, de Mutilva han podido ser calificados por una Comisión de Valoración, creada al efecto, resultando ganador el Colegio Luis Amigó, en la categoría de alumnado de 1 y 2 de la ESO, el equipo 'Curiosity'.

Lucía Esparza, Natalia Mendaza, Pablo Poveda, Raúl Ros e Imanol González son los integrantes de este equipo que, coordinados por el profesor Javier Elizalde, han superado la fase autonómica del concurso al presentar el proyecto de una mochila elaborada con materiales biodegradables. Profesor y alumnos han recibido una 'tablet' y un diploma acreditativo como premio, así como otro diploma para la dirección del centro educativo, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Este concurso desarrollado en Navarra forma parte de una importante campaña de difusión sobre el Consumo Responsable.

Tras la decimocuarta edición, Consumópolis se ha consolidado como una plataforma virtual referente en la comunidad escolar y como una herramienta informativa y educativa de referencia en Consumo Responsable, han resaltado desde el Ejecutivo foral.

En la entrega de premios, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha agradecido la participación del alumnado y profesorado de todos los centros escolares, que se han esforzado por llegar al final del concurso.

Asimismo, Ayerdi ha agradecido la participación a todos los centros y ha destacado "la originalidad y creatividad a la hora de diseñar la mochila y emplear materiales naturales y biodegradables". También se ha referido "al interés y preocupación mostrados por un consumo respetable con el medioambiente y el propósito de concienciar al consumidor que consiga hacerse con la mochila".

Finalmente, se ha animado al alumnado y a los centros educativos a participar en próximas ediciones del certamen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio Luis Amigó se proclama vencedor de una nueva edición del certamen Consumópolis