CONSEJOS

Consejos para salir a correr de forma segura por la ciudad

Es aconsejable llevar prendas con colores llamativos, evitando utilizar el color negro en la vestimenta.

Running Pamplona PABLO LASAOSA
Running Pamplona PABLO LASAOSA  

La Policía Municipal, ante el peligro que supone para los corredores el hacer deporte por las calles ha querido mandar un comunicado en el que informa de unos consejos básicos en materia de Seguridad Vial. 

Las personas que de forma habitual salen a correr deben atender a la ropa que llevan. Es aconsejable llevar prendas con colores llamativos, evitando utilizar el color negro en la vestimenta.

Antes de salir a realizar cualquier deporte se debe planificar un recorrido de tal forma que siempre se atraviese la calzada por un paso de peatones, y si fuera posible elegir los pasos de peatones más cortos y que tengan una mayor visibilidad.

De este modo, a través del comunicado se hace especial hincapié en recordar a todos los que hacen running que tienen la obligación de respetar los semáforos y también de asegurarse de ser vistos por el conductor antes de atravesar un paso de peatones.

Otro buen consejo es que cuando salgan a correr lo hagan en grupo con el fin de ser más visibles para los conductores.

En definitiva, se trata de no irrumpir de forma excesivamente rápida en la calzada ya que el tiempo de reacción de un conductor se reduce considerablemente y es probable que se produzca un accidente


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consejos para salir a correr de forma segura por la ciudad