SOCIEDAD

Así será la salida de Pamplona durante las próximas Javieradas

Se señalizará el camino, con desvío desde la avenida de Zaragoza por la calle Sadar hasta el polígono industrial de Mutilva.

Recorrido de las Javieradas 2016
Recorrido de las Javieradas 2016  

La Policía Municipal de Pamplona propone, como cada año, un itinerario para las personas que estos dos próximos fines de semana peregrinarán desde la ciudad hasta el castillo de Javier. Las Javieradas tendrán lugar los días 6 y 12 de marzo, aunque este fin de semana se prevé una mayor afluencia de viandantes el sábado 5. El recorrido propuesto trata de evitar las vías más peligrosas por su gran intensidad de tráfico.

La salida desde Pamplona hacia Javier se prevé por la avenida de Zaragoza hasta alcanzar la calle Sadar, para salir hacia el polígono industrial de Tajonar en el término municipal de Aranguren. En total son seis kilómetros lineales desde el inicio de la marcha hasta llegar a las huertas de ocio El Mirador, en el paraje de Loitegui, ya en el término municipal de Noáin.

Desde este viernes, el itinerario se señalizará con carteles desde la avenida de Zaragoza hacia la calle Sadar, para continuar por las inmediaciones del campo de fútbol y girar a la derecha en el edificio de El Sario y la sede de la UNED. A partir de ahí se continúa por la calle Tajonar hacia el polígono industrial de Mutilva, abandonando el término municipal de Pamplona.

La Policía Municipal de Pamplona recuerda a los conductores que en la calle Tajonar la velocidad estará limitada a 20 kilómetros por hora en el tramo comprendido entre la sede de la UNED y el polígono industrial de Mutilva. Asimismo, se insiste en que se extremen las precauciones, debido a la previsible afluencia de peregrinos. A su vez, se recomienda a las personas que caminen hacia Javier que sigan las instrucciones de los agentes y. Si van a viajar de noche o en horas de poca luz, que se provean de linternas y franjas reflectantes para la ropa o el calzado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así será la salida de Pamplona durante las próximas Javieradas