• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:27

 

 
 

REVISTA

Seis consejos clave para el maquillaje en pieles sensibles

Las pieles sensibles sufren con el maquillaje, por lo que es importante conocer los mejores secretos para aplicarlo de la mejor manera. 

Una mujer cuida su piel de la cara ante el espejo. EFE
Una mujer cuida su piel de la cara ante el espejo. EFE

Las personas que tienen la piel sensible saben lo complicado que es acertar con un maquillaje adecuado. Algunos resecan la piel, otros irritan o dejan demasiado brillo. Cuando se trata de cutis que reaccionan o tienen una tendencia a enrojecerse, es importante que sepamos qué productos aplicar y cómo lo debemos hacer.

Aquí te damos una serie de consejos:

1 - Hidrata bien la piel: hidratar el cutis es fundamental para que evitemos brotes, no importa si tienes la piel mixta. Para esto utiliza productos adecuados para tu tipo de cutis y que sean para pieles sensibles. En las principales marcas de cosmética dermatológica podrás encontrar productos para calmar las rojeces, como la crema facial de Avène. Es importante, dedicar tiempo a este primer paso, para que las propiedades de la crema puedan actuar sobre la piel antes de que apliques la base de maquillaje.

2 - Aplica un corrector: el tono de los correctores verdes, son los adecuados para compensar las zonas que están enrojecidas. Ten en cuenta que el corrector también debe ser indicado para pieles sensibles.

3 - Maquillaje para pieles sensibles: es importante que siempre escojas bases para pieles sensibles, es decir hipo alergénicas. Estas bases tienen un gran poder corrector y no resultan muy espesas. Lo ideal es optar por maquillajes fluidos y no los compactos, de este modo evitamos irritaciones.

4 - Aplicar el maquillaje: Ya que buscamos el mínimo contacto con la piel sensible, es importante que apliquemos el maquillaje con una esponja, una brocha o con la yema de los dedos. El maquillaje debe ser aplicado luego de haber corregido las zonas rojas y de forma suave. Recuerda que las brochas o esponjas de maquillaje las debes limpiarlas al menos una vez a la semana, para evitar irritaciones.

5 - Sella el maquillaje: para evitar brillos en el maquillaje puedes aplicar polvos translúcidos o con color que sean hipo alergénicos.

6 - La limpieza del maquillaje: este punto es tan importante como el primero, ya que es ideal que retires tu maquillaje antes de dormir, puedes utilizar leches limpiadoras, aguas micelares o limpiadores sin jabón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis consejos clave para el maquillaje en pieles sensibles