OCIO

Conoce las actividades infantiles programadas por el Corte Inglés de Pamplona para esta Navidad

Las propuestas para toda la familia se realizarán en la sala de Ámbito Cultura e incluyen talleres, películas, cuentacuentos y un espectáculo de magia.

Espectáculo de encendido de luces de El Corte Inglés. IÑIGO ALZUGARAY
Espectáculo de encendido de luces de El Corte Inglés. IÑIGO ALZUGARAY  

El Corte Inglés de Pamplona ha organizado una programa de actividades infantiles y familiares durante las fechas navideñas que se desarrollarán en la sala de Ámbito Cultural, situada en el sótano 2, del centro comercial.

Prácticamente todos los días de las fiestas se desarrollarán talleres infantiles por las mañanas, en los que los asistentes podrán hacer con sus manos y llevarse a sus casas objetos como un cubertero navideño, una bola de nieve, un adorno navideño o un marcapáginas. Los talleres, que se celebran los días 27, 28 y 30 de diciembre y 3 de enero a las 12 horas, tienen una duración de una hora y están dirigidos a niños mayores de cuatro años.

Además, muchos días se podrán ver películas por las tardes como 'Los Minions' (23 de diciembre, 18h.), 'Buscando a Dory' (27 de diciembre, 18h.). 'Ice Age: el gran cataclismo' (30 de diciembre, 18h.), 'Campanilla y la leyenda de la Bestia' (2 de enero, 18h.), 'Mascotas' (3 de enero, 18H) y 'Hotel Transilvania 2' (4 de enero, 18h.).

Asimismo, se realizarán dos sesiones de cuentacuentos: 'Melchor, Gaspar, Baltasar y el laboratorio de los sueños' el 28 de diciembre (18h.) y un cuentacuentos en inglés, ofrecido por Kids&Us, el 29 de diciembre (18.30h.), titulado 'The elf*s inventions'.

La programación se completa con un espectáculo de magia el 29 de diciembre a las 12 horas, y un encuentro y mini concierto acústico de la ganadora de Got Talen Spain 2016, Cristina Ramos, el 4 de enero a las 12 horas. Tres días antes de actuar en Baluarte con su espectáculo 'Rock talent', la cantante se acercará a la sala Ámbito Cultural a charlar con niños y adultos de su experiencia en el programa, del comienzo de su carrera musical y además se sortearán dos entradas dobles entre los asistentes.

COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CABALGATA Y BELENISTAS

El Corte Inglés realizará estos días otras actividades en colaboración con la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona.

Así, la Carroza con Carteros Reales estará en el exterior del centro comercial, en la calle García Ximenez, el 28 de diciembre y el 3 de enero, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, para recoger las cartas de todos los pequeños. Además, los días 27, 29 y 30 de diciembre y el 2 y 4 de enero, de 18 a 20 horas, un cartero real recibirá las cartas de los niños en la tercera planta.

También en la calle García Ximenez, se podrá ver a las Dromedarias Reales el 31 de diciembre de 12 a 14 horas; mientras que los Abanderados Italianos realizará un espectáculo de malabares el 2 y 3 de enero de 19 a 19.30 horas.

Por otro lado, el escaparate situado en esta calle está adornado estos días con un Belén realizado por la Asociación de Belenistas de Pamplona que ha creado una ciudad inspirada en principios del siglo XX. Además, como novedad este año, existe un juego con el que todos los niños pueden ganar un 'Cofre de los juguetes', un lote de juguetes valorado en 600 euros. Los pequeños deben encontrar en el escaparate a los robots Pit y Flu, rellenar un cupón, y depositarlo en el buzón instalado en la juguetería de la octava planta.

Finalmente, como cada año, la programación navideña concluye la tarde de Reyes, 5 de diciembre, con una chocolatada popular en la calle García Ximénez, en la que todas las personas que se acerquen podrán disfrutar de forma gratuita de un chocolate caliente ofrecido por Chocolates Valor y de una pieza de bollería con la que colabora Reyno Gourmet. Será a partir de las 18 horas y hasta agotar existencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conoce las actividades infantiles programadas por el Corte Inglés de Pamplona para esta Navidad