MÚSICA

Iruña Rock desvela su última sorpresa: una reconocida banda navarra lleva su gira de despedida a la Ciudadela

Con esta nueva incorporación, el festival de rock ha acabado de completar su cartel para las dos noches de música que ofrecerá el 25 y 26 de mayo.

El festival Iruña Rock del pasado mayo en la Ciudadela.
El festival Iruña Rock del pasado mayo en la Ciudadela.  

El Festival Iruña Rock que se celebrará en la Ciudadela de Pamplona el viernes 25 y sábado 26 de mayo ha dado a conocer este martes la última de las sorpresas que tenía guardada para sus asistentes: la banda navarra de ska 'Vendetta' ofrecerá un concierto de su gira despedida en el marco de este festival.

Así se ha confirmado durante la presentación de la segunda edición del Iruña Rock, que ha completado de esta manera el cartel definitivo para dos intensas noches de música rock en directo.

Los navarros de 'Vendetta' se despiden durante todo 2018 así de su público después de 10 años de carrera discográfica en la que han experimentado con la música ska y punk a través de 5 discos. 

Pello Reparaz al trombón, la trompeta de Ruben Antón, la guitarra de Javier 'Hurakan' Etxeberria, Luisillo Kalandraka al bajo y Enriko Vibrato en la batería cierran así en el Iruña Rock su despedida definitiva como banda.

"Vendetta tiene que decir adiós siendo fiel a la esencia del grupo y así va a ser. Nos vamos a pegar un 2018 a la altura de todos estos años y con un punto un poco más especial", ha señalado Peio Reparaz en rueda de prensa

"Un adiós tiene siempre un punto de tristeza pero por otro lado nos va a aportar el cariño de todo lo que hemos ido sembrando a lo largo de estos años", ha comentado Peio para destacar que "nunca habíamos tenido la posibilidad de tocar en la Ciudadela y, para un navarro como yo, va a ser algo muy bonito". 

DOS ESCENARIOS PARA LAS 20 BANDAS Y ZONA DE ACAMPADA

De esta manera, el viernes arrancará el evento con los conciertos de 'Doctor Deseo', 'El último ke zierre', 'Reincidentes', 'Tremenda jauría', la despedida de 'Vendetta', 'Rat-Zinger', 'Kop', 'Penadas por ley', 'Tracción' y 'Thursday's Pussy Dogs'.

El sábado será el turno de las actuaciones de 'La raíz', 'La M.O.D.A', 'Lendakaris muertos', 'Narco', 'Zoo', 'Bourbon kings', 'Mala reputación', 'Governors', 'Attikus Finch' e 'Impedanzia'.

La gran novedad para acoger las 20 bandas es la colocación de un segundo escenario. El representante de Irufest Produccionres, Óscar Briones, ha explicado en la rueda de prensa que"la distribución de las bandas se realizará para que se puedan escuchar los 20 grupos sin ningún tipo de problema".

Además, Briones ha presentado la novedad de una zona de acampada habilitada en el camping Ezcaba de Oricain que contará con lanzaderas para desplazar a los espectadores. "El año pasado vimos que aproximadamente el 58% del Iruña Rock vino de ciudades o pueblos a más de 50 kilómetros de Pamplona", ha destacado.   

Las entradas ya están a la venta y cuestan 45 euros como bono para las dos jornadas o 28 euros como entrada diaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iruña Rock desvela su última sorpresa: una reconocida banda navarra lleva su gira de despedida a la Ciudadela