PREMIUM  CULTURA

Los 'reyes' de la jota: un conocido concurso en Tudela 'destapa' las mejores voces navarras

El certamen, primer evento de los actos organizados por el Día de Navarra 2018, celebró una fase previa el día 11 en la que fueron elegidos los joteros y las joteras finalistas.

Una de las actuaciones del certamen de Jotas Ciudad de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA
Una de las actuaciones del certamen de Jotas Ciudad de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA  

Diego Urmeneta, Premio Comunidad Foral de Navarra, y José Antonio Pérez, Premio al Estilo 2018, recibieron este domingo los dos premios principales de la XII Edición del Certamen de Jotas Ciudad de Tudela, celebrado en el Teatro Gaztambide, y en que cantaron las 40 personas finalistas.

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, asistió al concurso en representación del Gobierno de Navarra. En representación del consistorio tudelano acudió el concejal de Cultura, Javier Gómez.

El certamen, primer evento de los actos organizados con motivo del Día de Navarra 2018, celebró una fase previa el día 11 en la que fueron elegidos los joteros y las joteras finalistas de los 74 que concurrieron en las distintas categorías.

Además del correspondiente trofeo, los ganadores recibieron 100 euros para la categoría infantil, 250 para juvenil, 400 para adulto amateur y 600 para adultos.

Diego Urmeneta recibió los 1.200 euros como ganador del Premio Comunidad Foral de Navarra como mejor solista adulto. José Antonio Pérez recibió 600 euros al vencer en el premio "al mejor estilo en la jota", categoría patrocinada por la empresa Arnedilco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'reyes' de la jota: un conocido concurso en Tudela 'destapa' las mejores voces navarras