PREMIUM  DANZA

Fama... y a bailar en la cuenca de Pamplona: el festival 3Dance busca a los mejores bailarines callejeros

El festival 3Dance celebrará su cuarta edición a finales de junio con diferentes pruebas y espectáculos en Huarte, Villava y Sarriguren.

La compañía catalana Iron Skulls Co actuará como artista invitado en el festival 3Danza que se celebra en Huarte, Villava y Sarriguren en junio. IMAGEN CEDIDA
La compañía catalana Iron Skulls Co actuará como artista invitado en el festival 3Danza que se celebra en Huarte, Villava y Sarriguren en junio. IMAGEN CEDIDA  

El festival navarro 3Dance de danza en paisaje urbano consolida año tras año su lugar de referencia como festival de danza en la calle, combinando en su fórmula la competición por parte de jóvenes bailarines que aspiran a lograr uno de los dos premios que el certamen otorga, con la muestra de una pieza de danza profesional, de una compañía invitada.

Los Ayuntamientos de Huarte, Villava y Valle de Egües son las entidades organizadoras del Festival 3Dance, que cuenta con dos premios, el primero de ellos de 1.000 euros, otorgado por un jurado experto en danza y el segundo de 500 euros, concedido por el propio público que asiste al festival, quien elige a su grupo artístico favorito mediante votación celebrada el mismo día de la final.

En esta edición, el Jurado del Festival está compuesto por Iñaki Fortún (bailarín y coreógrafo, y fundador de la compañía Fueradeleje), Polini (cofundador de Team Rockers y organizador del Floor in Flames, con más de 20 años dedicado al BBoying) y Elisa Arteta (bailarina e integrante del equipo de dirección de Centro Huarte).

La gestión y coordinación del festival está a cargo de Quiero Teatro, entidad distribuidora de espectáculos de artes escénicas y coordinadora de proyectos culturales.

Los objetivos del festival son promover la danza en el espacio urbano, fomentar la creación coreográfica, y formar nuevos públicos para la danza. Puede participar en el certamen cualquier artista o formación artística que presente un espectáculo de danza en la calle cuya duración sea entre 5 y 15 minutos.

Las personas participantes se comprometen a actuar en el día y lugar asignado por la organización y en caso de pasar a la final, a una segunda actuación en Sarriguren, el 27 de junio.

El plazo de inscripción para participar en el certamen termina el próximo 20 de mayo, y la inscripción se realiza mediante un formulario online, a través del cual los artistas han de aportar una serie de datos sobre la compañía o artista y su trayectoria y sobre el espectáculo que presentan y aportar también vídeos u otros materiales gráficos que permitan valorar adecuadamente la candidatura.

Las bases de la convocatoria y el enlace al formulario pueden encontrarse en las webs de los Ayuntamientos, en la web de Quiero Teatro, en las redes sociales del festival o solicitándolas a [email protected] .

PRESTIGIOSOS ARTISTAS INVITADOS

Además de las actuaciones del certamen, el público podrá disfrutar de la actuación de la compañía Iron Skulls Co, compañía ubicada en Barcelona, y que cuenta con un estilo de danza distintivo que se crea a partir de una mezcla de influencias como hip hop, danza contemporánea, acrobacia, artes marciales… y otros elementos externos a la danza.

Iron Skulls Co actuará como compañía invitada y presentará su espectáculo Sinestesia, que representa un mundo post apocalíptico en el que a partir de la danza experimental se forma un grupo que inicia un viaje hacia una zona segura.

El espectáculo podrá disfrutarse en las tres localidades a las 20 horas, en días consecutivos, martes 25 de junio en Huarte, miércoles 26 de junio en Villava y jueves 27 de junio en Sarriguren, en el Valle de Egües.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fama... y a bailar en la cuenca de Pamplona: el festival 3Dance busca a los mejores bailarines callejeros