PREMIUM  TELEVISIÓN

Cuatro aventureros navarros luchan por convertirse en 'El conquistador del Pacífico'

Olaia, 'Caballo', Sveta y Maider son cuatro de los concursantes de la nueva edición del reality más duro de la televisión, que ha comenzado con gran éxito de audiencia.

Los cuatro concursantes navarros en la decimoquinta edición de 'El conquistador del fin del mundo'. ETB
Los cuatro concursantes navarros en la decimoquinta edición de 'El conquistador del fin del mundo'. ETB  

'El conquistador del fin del mundo' ha arrancado su decimoquinta edición trasladando la aventura desde el Caribe hasta el archipiélago de Las Perlas en Panamá.

El reality show más duro de la televisión ha comenzado su emisión este pasado lunes en ETB con la participación de cuatro concursantes navarros repartidos en los tres equipos en liza.

El grupo rojo, bautizado en 'El conquistador del Pacífico' como Beda-Kayirua, cuenta con Olaia Eguzkitza Diego, vecina de Burlada de 26 años. La navarra trabaja como profesora de secundaria y busca emprender una nueva aventura en el reality. Ha practicado kárate toda su vida y ahora practica kick-boxing, y según señala el programa "tiene mucho carácter pero cree gestionarlo bien".

Junto a Olaia, el equipo rojo contará con otro navarro, el pamplonés de 21 años Asier Vallejo Esteban, 'Caballo'. Es estudiante de TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y deportivas), y una de sus grandes aficiones es el boxeo. "Se considera un tipo duro y muy chulo", señala el programa.

Svetlana Armendáriz Díez, Sveta, pertenece al equipo azul, bautizado como Angoso. La joven de 22 años es de Estella y trabaja como guía de actividades físico-deportivas. Le gustan todos los deportes y es "cabezota", según 'El conquistador del Pacífico'.

En el equipo verde, Jé, se encuentra Maider Valencia López, vecina de Noáin, de 31 años y profesora de inglés. Sus amigos le llaman 'La Kevin' por su fuerte carácter y destaca sobre todo por ser muy habladora y explosiva.

El debut del programa ha arrasado en audiencias con un 15,9% de cuota, 100.000 espectadores y u  54% de fidelidad según los datos aportados por la compañía de medición de audiencias Kantar Media.

Las aguas de color turquesa del Pacífico y las incontables islas de playas de arena blanca del archipiélago de Las Perlas esconden un infierno tropical plagado de insectos, serpientes y un calor extremo. Una nueva edición que promete ser un reto mayúsculo para los concursantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro aventureros navarros luchan por convertirse en 'El conquistador del Pacífico'