• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:38

 

 
 

SOCIEDAD

Concluye el taller de Cruz Roja para favorecer la empleabilidad de mujeres con dificultades

Quince mujeres han participado en el proyecto a lo largo de seis meses, formándose en la atención sociosanitaria a personas en el domicilio. 

 

cruz-roja-empleo-mujeres
Mujeres que han participado en el taller de la Cruz Roja.

La Cruz Roja explica el nacimiento de este taller por la necesidad de ayudar a los colectivos más vulnerables y a los que más pueden afectar la crisis. Por estas razones nació el proyecto “Apoyo a la empleabilidad e inclusión social para mujeres en dificultad social” que ha sido clausurado y ha estado dirigido a la atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. 

Este taller de seis meses de duración ha ofrecido un servicio integral y ha abordado distintos factores que eviten o prevengan la exclusión social a través de algo tan valioso como la formación para poder acceder más fácilmente a un puesto de trabajo. 

La cofinanciación del proyecto ha corrido a cargo de fondos del Departamento de Inclusión y Protección Social del Gobierno de Navarra, procedentes de la declaración del IRPF y fondos de solidaridad de Cruz Roja Navarra. 

Las quince mujeres participantes que han finalizado este taller han realizado prácticas remuneradas y han podido contar con un apoyo económico a la vez que se formaban. “Esto les sitúa en una posición mejor para afrontar las dificultades venideras, y sin lugar a dudas contribuirá a ir reduciendo la necesidad de depender de las ayudas sociales”,según María Ezkurra, coordinadora del taller. 

Además el proyecto ha perseguido dos grandes objetivos señalados María Ezkurra, “ofrecer un servicio integral de activación socio-laboral que posibilite un marco de estabilidad desde el cual se adquieran nuevas capacidades y competencias profesionales mejorando la empleabilidad futura”, así como “dirigir las acciones a otro colectivo vulnerable de la sociedad como es el de los hogares con personas dependientes y en situación de exclusión social o riesgo de estarlo”.

Para ello, dentro del programa de “Lucha contra la pobreza y la exclusión social”, Cruz Roja puso en marcha un recurso integral a través de los planes de intervención social, formación, empleo, transporte adaptado y juventud, que ha redundado, a su vez, en otros sectores vulnerables de la población como son las personas dependientes y sus familiares, en su domicilio o a través de otros servicios. 

A partir de ahora las catorce mujeres que han finalizado el taller podrán salir al mercado laboral con mejor capacitación y mayores posibilidades de encontrar un trabajo que les permita alejarse de la exclusión social. mujeres en dificultad social”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concluye el taller de Cruz Roja para favorecer la empleabilidad de mujeres con dificultades