CONCIERTO

Concierto de La Pamplonesa con el Aula de Acordeón de los conservatorios de Navarra

El concierto conjunto tendrá lugar el 15 de noviembre a las 12.00 horas en el Teatro Gayarre de Pamplona. 

La Pamplonesa ofrece un concierto el sábado en la plaza de Echavacoiz norte.
La Pamplonesa ofrece un concierto el sábado en la plaza de Echavacoiz norte.  

El domingo 15 de noviembre, 12.00 h., la Banda Municipal de Música La Pamplonesa ofrece en el Teatro Gayarre su tercer concierto de ciclo, en esta ocasión, y bajo la batuta de Jesús Garisoain,  en colaboración con el Aula de Acordeón de los conservatorios Superior y Profesional de Navarra.

Este curso escolar se cumple el 30 aniversario desde que se iniciaran los estudios de acordeón en el, por aquel entonces, Conservatorio Navarro de Música “Pablo Sarasate”. De aquel Conservatorio surgieron los dos que tenemos en la actualidad en Pamplona, el Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” y el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Este concierto es una buena oportunidad de escuchar el acordeón en sus múltiples facetas, siendo una pequeña gran muestra de su enorme versatilidad.

El acordeón como instrumento solista, pequeñas formaciones camerísticas y un gran conjunto de hasta treinta acordeones, siempre acompañados por la banda de música "la Pamplonesa", se fundirán en un conjunto sonoro poco frecuente de escuchar, sirviéndose para ello de un repertorio estilísticamente muy variado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concierto de La Pamplonesa con el Aula de Acordeón de los conservatorios de Navarra