CULTURA

Compartirá productor con una reconocida artista: Amaia Romero desvela en Pamplona su 'secreto' mejor guardado

La cantante navarra actuará el jueves y viernes, a las 20:30 horas, en el Teatro Gayarre y la institución ha colgado el cartel de completo en ambas sesiones.

Presentación del concierto que Amaia Romero, acompañada por The Free Fall Band, ofrecerá en el Teatro Gayarre el 4 y 5 de octubre. PABLO LASAOSA
Presentación del concierto que Amaia Romero, acompañada por The Free Fall Band, ofrecerá en el Teatro Gayarre el 4 y 5 de octubre. PABLO LASAOSA  

Amaia Romero será quien inicie la programación de otoño del Teatro Gayarre.

Este jueves y viernes a las 20:30 horas comenzará el concierto de la artista navarra y la banda catalana The Free Fall Band. En principio tan solo se habían unido para actuar en el Primavera Sound, pero alargaron varias funciones más. Pamplona será la última ciudad que vea este espectáculo. 

"Contactaron conmigo tras verme en Operación Triunfo, le gustaron mis versiones y además yo no tenía banda", señala Amaia. Los miembros de la banda, por su parte, han indicado que "esto será lo último que hagamos juntos, ya que estamos preparando dos proyectos individuales. Siendo este el último concierto habrá sorpresas". La navarra no se ha adaptado al estilo musical de la banda, han sido ellos quienes lo han hecho a sus versiones.

Sobre esos proyectos individuales, Amaia ha hablado sobre el disco que está preparando. Aún desconocemos la fecha, aunque la artista navarra ha reconocido que "el disco va bien".

Lo que sí ha desvelado la ganadora de OT es quién será el productor del disco: "Raúl Refree es el productor del disco, me encanta porque es muy perfeccionista. Me gusta todo lo que hace, por ejemplo trabaja con Rosalía. Él es muy versátil y por eso me siento muy identificada con él", señala Amaia. 

Las expectativas sobre su próximo disco están muy altas. La artista lo ha reconocido, pero afirma que "es muy personal, me gusta mucho. Sé que a todos no les va a gustar, pero a mí sí. He compuesto todas las canciones, tanto en el aspecto musical como en la letra. Nunca antes había compuesto de esta manera". Además, la navarra ha reconocido que tiene total libertad a la hora de crear, "todas las partes coincidimos en las mismas opiniones y gustos", añade. 

El escenario de estos dos conciertos le es muy familiar a Amaia. "Me encantó la idea de venir aquí, he venido desde pequeña y será como cantar en casa. Se me hace muy familiar. Pese a que había lugares con mayor capacidad, el Gayarre es el sitio con más encanto de Pamplona", afirma.

Las entradas no tardaron en agotarse, en tan solo veinte minutos ya no quedaba ninguna para ambas funciones. La ganadora de OT ha dicho al respecto: "Aluciné al enterarme que se habían agotado todas las entradas, fue muy emocionante. Ni me acordaba que salían ese día (ríe)".

Sobre la nueva edición de OT ha comentado que no la está siguiendo mucho, ya que todavía está asumiendo sus pasos por la academia. Sí está atenta a los pasos de Natalia, la otra navarra que está en la segunda edición, :"conozco a Natalia porque somos de la misma edad. Es una pasada cómo canta, estaba convencida de que iba a entrar en la academia". Lo que sí tiene claro es que es su favorita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Compartirá productor con una reconocida artista: Amaia Romero desvela en Pamplona su 'secreto' mejor guardado