PREMIUM  SOCIEDAD

Comienza la instalación del alumbrado navideño en el Segundo Ensanche de Pamplona

El encendido de las luces será el domingo 29 de noviembre y este año predominará el blanco y el dorado.

Colocación del alumbrado navideño en el Paseo Sarasate.
Colocación del alumbrado navideño en el Paseo Sarasate.  

El centro de Pamplona empieza a tomar ambiente navideño gracias a la colocación de los elementos de iluminación. La empresa contratada para el suministro y colocación de las luces de Navidad, Blachere Iluminación España S.A. comenzó la instalación de los distintos elementos ornamentales a principios de este mes de noviembre.

El encendido tendrá lugar el domingo 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, y los espacios permanecerán iluminados hasta el 6 de enero.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó la adjudicación de la contratación de la iluminación de la campaña de Navidad 2015/16 por un importe de 68.522,3 euros, lo que supone una rebaja del 30% con respecto al precio de licitación.

La propuesta de este año quiere vestir el centro de la ciudad de Pamplona de blanco y oro, con estrellas que cuelgan del cielo, copos de nieve que se deslizan por rincones, flores de Navidad, abetos y lámparas de diseño de cristal, según explicó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La iluminación utilizará el color como elemento de continuidad: el blanco en sus dos versiones (blanco puro y cálido o dorado), que se dejará combinar y resaltar por los colores navideños. Todo el proyecto estará íntegramente realizado en tecnología LED, lo que asegura un bajo consumo energético, mayor luminosidad y duración.

Además de todos los elementos exigidos por contrato, la adjudicataria añade como mejoras la colocación, transporte y ornamentación de los 2 abetos de 12 metros de alto del Ayuntamiento de Pamplona, que se colocarán uno junto al Palacio de Navarra y el segundo en la parte media de Carlos III (entre las calles San Fermín y Tafalla); la iluminación y decoración de la fachada de la Casa Consistorial; la ampliación en 20 arcos la iluminación de las calles del Ensanche y en otros 20 la de las calles del Casco Antiguo; y la iluminación  de 40 farolas más en las avenidas.

Las luces mantendrán este año el mismo horario que las pasadas fiestas: se encenderán de 17.45 horas a 21.30 horas, salvo viernes y sábados de diciembre y enero, en los que el apagado se hará a las 24 horas. Además, la víspera de los festivos navideños (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) las luces permanecerán encendidas hasta las 1.45 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la instalación del alumbrado navideño en el Segundo Ensanche de Pamplona