SALUD

Cómo comer sano, recetas sencillas y falsos mitos, este miércoles en Civivox Ensanche

La sesión la imparte la graduada en Nutrición, Mirta Coloma, y se organiza junto al Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra.

Mujer con sobrepeso. EFE
Mujer con sobrepeso. EFE  

Civivox Ensanche acoge el miércoles 21 de octubre la conferencia que abre el ciclo sobre alimentación y salud ‘Comer sano no es aburrido’, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA).

La conferencia analizará qué es una alimentación sana, con consejos prácticos, recetas y falsos mitos, bajo el título ‘No es solo lo que comes, es cómo lo comes’. La sesión comienza a las 19 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

El ciclo pretende analizar una nueva forma de alimentación adaptada al estilo de vida y a las necesidades de cada persona. Se trata de ofrecer una guía sencilla y divertida de alimentación para el otoño y la Navidad para tratar de erradicar problemas de salud como el sobrepeso y la obesidad, y las enfermedades que su padecimiento conlleva. El ciclo está impartido por la graduada en Nutrición y diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Mirta Coloma.

La primera conferencia se centrará en cómo se come. El sobrepeso y la obesidad representan dos de los problemas más graves de nuestra salud pública. Ambos, además de mermar considerablemente la calidad de vida de las personas que los padecen, están asociados a múltiples enfermedades como problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, alteraciones óseas y articulares, daño hepático, cáncer, depresión... La población en general suele buscar soluciones a estos problemas de forma rápida y poco efectiva, siguiendo consejos de familiares, amigos o medios de comunicación con estrictos métodos de alimentación. Los especialistas consideran que lo mejor es una reeducación nutricional, con un punto fundamental como es la readaptación para aprender otras formas de conocer introduciendo recetas originales y diferentes en el día a día. En la sesión se explicará en qué consiste una alimentación sana, se darán consejos prácticos para una buena alimentación, se comentarán los falsos mitos en nutrición y se ofrecerán recetas sencillas, saludables y originales.

La segunda y última charla del ciclo tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre, a las 19 horas, también en Civivox Ensanche, con el título de ‘Cómo sobrevivir a la Navidad disfrutando y ganando en salud’. En ella se ofrecerán unas pautas para preparar un menú delicioso y saludable y para alimentarse los días no festivos de las fiestas.

ALIMENTACIÓN Y SALUD. COMER SANO NO ES ABURRIDO.

Miércoles 21 de octubre, 19 horas. Civivox Ensanche

‘No es solo lo que comes, es cómo lo comes’. Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva.

Miércoles 16 de diciembre, 10 horas. Civivox Ensanche

‘Cómo sobrevivir a la Navidad, disfrutando y ganando en salud’


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cómo comer sano, recetas sencillas y falsos mitos, este miércoles en Civivox Ensanche