TELEVISIÓN

El origen navarro de 'Cómeme el donut': el jotero que se pasó al twerking pone a bailar a toda España

Para el público navarro la cara de Jirafa Rey, el 50% del dúo que ha revolucionado 'Factor X', le sonaba familiar gracias al certamen Villa de San Adrián.

El bailarín de twerking Jirafa Rey durante sus actuaciones en el anuncio del certamen pop-rock Villa de San Adrián y en 'Factor X' con su hit 'Cómeme el Donut'. NAVARRA.COM
El bailarín de twerking Jirafa Rey durante sus actuaciones en el anuncio del certamen pop-rock Villa de San Adrián y en 'Factor X' con su hit 'Cómeme el Donut'. NAVARRA.COM  

Es el fenómeno viral del año: la canción 'Cómeme el Donut' se ha hecho célebre en el talent show 'Factor X' de Telecinco y ya lleva camino de los 2 millones de visitas en apenas dos días.

Ahora se ha desvelado que el gran hit del dúo Glitch Gyals tiene una conexión con Navarra. Jirafa Rey es uno de los componentes del grupo y lleva varios años dedicándose al mundo del baile, concretamente al estilo del twerking que popularizaron reconocidas cantantes como Miley Cyrus, Nicki Minaj o el grupo Major Lazer.

Detrás del nombre artístico de Jirafa Rey se encuentra Alejandro Robles, un malagueño graduado en Filosofía por la Universidad de Granada, que protagonizó en Navarra un célebre anuncio interpretando a un jotero que se pasaba al twerking.

En diciembre de 2016, el certamen de pop-rock Villa de San Adrián lanzó un curioso anuncio para promocionar la edición número 22 de este reconocido evento musical. Bajo el lema #RuralTwerking, se mostraba a un joven que desvelaba a sus padres que no quería seguir cantando jotas y que prefería dedicarse a este nuevo sensual baile.

El actor al que contrató el certamen de San Adrián para dar vida a este peculiar jotero no es otro que Jirafa Rey. La campaña fue muy aplaudida por los internautas y para sorpresa de muchos, dos años después el rostro de este joven volvía a aparecer en sus pantallas.

Jirafa Rey y su prima, conocida con el nombre artística LaPili, han revolucionado las redes sociales tras su aparición con su tema 'Cómeme el Donut' en las audiciones de 'Factor X', que regresaba a Telecinco el viernes pasado.

El tema causó estupor y admiración por partes iguales en el jurado del programa. Sólo el locutor de radio Xavi Martínez se mostró partidario de que el dúo Glitch Gyals no accediese a la siguiente fase, mientras Risto Mejide, Laura Pausini y el productor Fernando Montesinos votaron a favor y convirtieron al grupo en concursantes oficiales del talent show.

El éxito viral de la canción ha hecho que Mediaset, el grupo audiovisual al que pertenece Telecinco, haya decidido abrir un canal en YouTube después de varios años sin compartir contenido en las redes sociales para salvaguardar la propiedad y difusión de sus vídeos.

Ahora 'Cómeme el Donut' lleva camino de superar los 2 millones de visitas en un tiempo récord y ha vuelto a sacar a la palestra el divertido anuncio que lanzó el certamen Villa de San Adrián para promocionar su última edición, ya que en 2018 no han podido celebrar este festival de referencia en el género pop-rock.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El origen navarro de 'Cómeme el donut': el jotero que se pasó al twerking pone a bailar a toda España