PREMIUM  SOCIEDAD

El Colegio Padres Reparadores de Puente la Reina elabora un original vídeo para el concurso Euroscola sobre la dignidad humana

Euroscola es una iniciativa promovida por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España.

Proyecto sobre la 'dignidad humana' del Colegio Padres Reparadores de Puente la Reina. CEDIDA
Proyecto sobre la 'dignidad humana' del Colegio Padres Reparadores de Puente la Reina. CEDIDA  

Cinco centros educativos navarros participan en la XIII edición del concurso europeo Euroscola 2017. Se trata de IES de FP 'Sierra de Leyre' de Lumbier; el Colegio Hijas de Jesús y el CIP Donapea de Pamplona; el Colegio Padres Reparadores Dehonianos de Puente la Reina y el IESO Mendaur DBHI de Santesteban.

En el caso del Colegio Padres Reparadores Dehonianos de Puente la Reina han dedicado el proyecto a "la importancia de la unión entre países y la Carta de Derechos Europeos".

Los alumnos debía elegir uno de los derechos europeos y han escogido el de la 'Dignidad Humana' sobre el que debían elaborar un vídeo de una duración máxima de 90 segundos. En el vídeo, los niños han proyectado sus sombras bailando sobre el 'Guernica' de Picasso y sobre el cuadro de 'La danza' de Matisse.

CONCURSO EUROPEO EUROSCOLA

Euroscola es una iniciativa promovida por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la UE.

Coincidiendo con el 60º aniversario de la firma de los Tratados de Roma, que dieron origen a la actual Unión Europea, el objetivo del concurso de este año es de "reflexionar acerca del proceso de transformación de la Unión Europea como espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que europeos y europeas hemos alcanzado y analizar los desafíos que tenemos por delante", explica en una nota Cederna Garalur.

Los equipos están compuestos por diez alumnos de entre 15 y 18 años, tutorizados por un profesor que actúa además de líder y de representante del equipo.

Este año, los equipos deben presentar un vídeo de 90 segundos basado en alguno de los derechos recogidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, además de un vídeo de 5 minutos sobre el 'making off' mostrando el proceso de creación del primer trabajo, y la implicación de los miembros del equipo. La fecha límite de entrega es el 6 de abril.

Los 19 equipos ganadores de esta edición a nivel nacional, uno por cada comunidad autónoma, participarán en la jornada Euroscola en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) y recibirán una ayuda económica para sufragar parte del viaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Colegio Padres Reparadores de Puente la Reina elabora un original vídeo para el concurso Euroscola sobre la dignidad humana