PREMIUM  REVISTA

Una de las mayores colecciones privadas llega al Baluarte: la saga Star Wars aterriza en Pamplona

La exposición se podrá visitar del 5 diciembre al 12 de enero, en ella destacan figuras y bustos muy valiosos.

Soldados de asalto de la película Star Wars. ARCHIVO
Soldados de asalto de la película Star Wars. ARCHIVO  

'Expo-Wars', una de las mayores colecciones privadas existentes en España en torno la famosa saga cinematográfica Star Wars, llega al Baluarte de Pamplona esta semana con una selección de espectaculares piezas relacionadas con estas películas.

En la exposición, que podrá visitarse del 5 de diciembre al 12 de enero, destacan réplicas de figuras y bustos, como los de Han Solo, Boba Fett o Darth Vader, además de los androides C3PO y R2D2, una de las réplicas más valiosas de la colección, ha informado la organización de la muestra.

Los objetos de la exposición pertenecen a la asociación Metrópoli, formada por un grupo de coleccionistas del universo de George Lucas.

Así, los visitantes podrán contemplar una réplica a tamaño real de Han Solo atrapado en carbonita, dioramas del bosque de Endor con una Motojet, Ewoks y otros personajes a tamaño real, una recreación del Watto’s Place y una réplica del trono del emperador, que incluyen zonas para que los seguidores de la saga puedan hacerse fotos.

La exposición incluye a los droides más famosos, R2D2, C3PO y BB8 con sus propios sonidos y movimientos, y réplicas de las naves más emblemáticas, entre las que no podía faltar el Halcón Milenario, la nave de Han Solo.

La amplia selección de piezas de coleccionista cuenta también con espadas láser, cascos de los personajes más importantes de la saga, bustos a tamaño real de los personajes más representativos de cada una de las películas y auténticos trajes homologados de protagonistas y secundarios, como soldados imperiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una de las mayores colecciones privadas llega al Baluarte: la saga Star Wars aterriza en Pamplona