PREMIUM  REVISTA

'Si cocinas para los toros, ¿por qué no en casa?', talleres de cocina presanferminera en Pamplona

Ya está abierta la inscripción para los dos cursos que tendrán lugar durante el mes de junio, a cargo del restaurador Roberto Echeveste.

Plato de atún con tomate y magras, típico de San Fermín.
Plato de atún con tomate y magras, típico de San Fermín.  

El Condestable acogerá durante este mes de junio dos talleres de cocina presanferminera organizados desde el III Plan para la Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. Bajo la premisa “Si cocinas para los toros, ¿por qué no en casa?” el restaurador Roberto Echeveste impartirá formación de cocina a 40 personas en el aula de cocina de ese centro de la red Civivox.

La oferta son dos talleres a lo largo de este mes de junio. El primero, de seis horas, tendrá lugar los días 20, 21, 22 de junio, en horario de 19 a 21 horas. El alumnado deberá ser mixto al 50% y tener de 18 a 30 años. El segundo taller programado será un poco más largo (8 horas) y tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de junio. Será un taller exclusivamente masculino, aunque intergeneracional ya que deberá estar compuesto por mayores y menores de 50 años, también al 50%.

Hay veinte plazas por taller y cada una de ellas tiene el precio de 21 euros (salvo personas usuarias bonificadas) y las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 010 y online (www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es).

Lo previsto es acometer un buen conjunto de recetas con primeros, segundos y postres entre las que hay desde menestras, hasta espárragos gratinados, pasando por jarretes de cordero o ajoarriero, sorbetes, tartas o arroz con leche. En total, una treintena de propuestas entre las que elegir.

El aula de cocina de Civivox Condestable cuenta con vitrocerámica, frigorífico y congelador, abatidor de temperatura, salamandra, microondas, horno, lavavajillas y todo el menaje preciso.

Condestable, primer taller. De 18 a 30 años. Mixto al 50%

·         20, 21, 22 de junio

·         De 19 a 21 horas (6 horas)

·         20 plazas

Condestable, segundo taller. Hombres (menores de 50 años y mayores 50 años al 50%)

·         27, 28, 29 y 30 de junio (8 horas)

·         De 19 a 21 horas

·         20 plazas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Si cocinas para los toros, ¿por qué no en casa?', talleres de cocina presanferminera en Pamplona