• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:13

 

 
 

COCA-COLA

Coca-Cola repasa 100 años de su historia con la 'Revista Coca-Cola'

Coca-Cola repasa 100 años de su historia con la 'Revista Coca-Cola', que cuenta con una edición impresa disponible en 'www.cocacola.es'.

Revista Coca-Cola, un repaso por los 100 años de historia de la marca. (EUROPA PRESS)
Revista Coca-Cola, un repaso por los 100 años de historia de la marca. (EUROPA PRESS)

Coca-Cola repasa 100 años de su historia con la 'Revista Coca-Cola',  nacida para sustituir al antiguo informe de sostenibilidad de la compañía, y que cuenta con una edición impresa disponible en 'www.cocacola.es'.

Así, con motivo del centenario de su icónica botella, la compañía ha presentado la publicación en un evento homenaje al envase que reúne entrevistas a los máximos responsables de Coca-Cola y que repasa, a través de historias reales, sus compromisos del futuro con los jóvenes, la cultura, el medio ambiente y la hostelería.

La revista ha sido realizada en colaboración con SpainMedia, grupo editorial de publicaciones como Forbes, L'offficiel, Squire o Tapas. Su editor, Andrés Rodríguez, destacó en el evento de presentación que "Coca-Cola ha estado presente en la vida de todo el equipo" al tiempo que reconoció que era "la primera vez" que se enfrentaban "a una revista de estas características, ha sido un trabajo casi artesanal".

La 'Revista Coca-Cola' incluye, en sus más de 100 páginas entrevistas, ilustraciones exclusivas, imágenes emblemáticas y artículos icónicos de la historia de Coca-Cola, junto con historias relacionadas con el Deporte (por la Copa Coca-Cola de Fútbol han pasado más de 100.000 chicos), la Hostelería (como agradecimiento a los 'benditos bares' se ha creado una aplicación gratuita que ayuda a conectar clientes y hosteleros) o el Medio Ambiente (The Coca-Cola Company ha devuelto a la naturaleza el 94% del agua que consume y está a punto de ser la primera compañía que llega al 100%).

El apoyo a los jóvenes a través de la Música (con Coca-Cola Music Experience), la Cultura (con iniciativas como los Premios Buero de Teatro Joven, el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto y el proyecto GIRA) son otras de las muchas historias que pueden encontrarse en la revista, contadas de la mano de algunos de sus protagonistas.

El evento de presentación, conducido por la presentadora Carme Chaparro, contó con la presencia de los máximos responsables de The Coca-Cola Company en España y Portugal, representantes de su embotellador local, Iberian Partners, y algunos de los protagonistas de esta revista.

"Hace 100 años, la botella de vidrio Contour cambió la historia de Coca-Cola. Convirtió a esta Compañía en la líder en bebidas universal que todos conocemos hoy. Para conmemorarlo, hemos tratado de hacer algo diferente y, al mismo tiempo, auténtico, que diese voz a los verdaderos protagonistas de este primer siglo", destacó el director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Iberia, Miguel Mira.

Por su parte, el director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, agradeció a todos los que han formado parte de la historia de Coca-Cola, pero también quiso destacar cuáles serán los pilares del futuro.

"En este 2015, la compañía ha renovado todas las botellas de vidrio en una apuesta decidida por el sector de la hostelería. Queremos iniciar una etapa de crecimiento sostenible porque, sólo siendo un negocio sólido, podremos reforzar nuestro compromiso social con los jóvenes, la cultura, el medio ambiente y el deporte", añadió.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Coca-Cola repasa 100 años de su historia con la 'Revista Coca-Cola'