TELEVISIÓN

Las claves del reencuentro más esperado: todos los exconcursantes de Operación Triunfo vuelven a verse quince años después

Este mes, los concursantes se han reunido en una masía catalana y ya comienzan a hacerse públicas las primeras fotos juntos. 

Primera imagen pública en la que salen todos los exconcursantes de la primera edición de Operación Triunfo.
Primera imagen pública en la que salen todos los exconcursantes de la primera edición de Operación Triunfo.  

Los participantes de aquel primer Operación Triunfo que cambiaron sus vidas, y las de muchos, han vuelto a reencontrarse este mes con motivo de un especial que TVE está grabando 15 años después del inicio del programa.

La idea surgió, hace ahora cinco años, al director de la productora Gestmusic, Tinet Rubira. De hecho, asegura Rubira que “han esperado a que el programa no estuviera en ninguna otra cadena para poder hacer este especial”.

Con motivo de este homenaje, los dieciséis triunfitos han vuelto a reunirse en una masía catalana durante este verano para compartir experiencias. “Uno de los mayores retos fue el de cuadrar todas sus agendas, dice Rubira.

Al principio, no todos los exconcursantes mostraron su deseo de participar. Juan Camus dijo que no lo iba a hacer por motivos económicos pero, finalmente, el cantante confirmó por las redes sociales su asistencia.

VARIOS DOCUMENTALES Y UN CONCIERTO

Los exconcursantes serán, además, los protagonistas de tres documentales que ya se están grabando.

En uno se mostrará cómo era su vida antes de la entrada al concurso, otro hablará sobre su experiencia dentro de la academia y, el último, versará sobre la vida que llevan ahora los triunfitos. De hecho, muchos de ellos abrirán las puertas de sus casas para explicar su día a día en ciudades como Londres o Los Ángeles.

Además de ellos, otras figuras claves en esa primera edición de Operación Triunfo también estarán presentes en los documentales. Rubira ha confirmado la aparición de la directora de casting, Noemí Galera; Nina, directora de la academia o Poty, el coreógrafo de ese primer concurso.

Sin embargo, el plato fuerte de todo este homenaje llegará el próximo 31 de octubre con el concierto que los 16 exconcursantes darán en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El director de la productora ha confirmado que en el concierto podrán escucharse muchas de las canciones que marcaron la historia del programa como 'Escondidos', de Bisbal y Chenoa o el mítico 'Mi música es tu voz' . El concierto también será retransmitido por televisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las claves del reencuentro más esperado: todos los exconcursantes de Operación Triunfo vuelven a verse quince años después