TECNOLOGÍA

Las claves para contratar una agencia para gestionar AdWords

Un profesional de sabe cómo enfocar de forma precisa los textos de los anuncios y conoce con detalle qué expresiones son las adecuadas. 

Una persona teclea en su ordenador en la búsqueda de información a través de Google.
Una persona teclea en su ordenador en la búsqueda de información a través de Google.  

Las campañas de publicidad que se realizan en Google Adwords, pueden ser gestionadas por las mismas empresas, utilizando sus recursos, sin contratar a otra empresa que lo gestione. Pero es importante estudiar el coste de horas que puede ocasionar en función de los resultados. En ocasiones, es más barato contratar a un especialista  que hacerlo por cuenta propia. Además de que los especialistas pueden gestionar la campaña de forma especializada  para conseguir mejores resultados.

Si una campaña está bien gestionada, Google abarata los costes por clic. Lo principal es eliminar las palabras que su clic sea caro o no de visitas. Si se dispone de un presupuesto acotado para invertir en AdWords, cuanto más barato sea cada clic, más visitas se obtendrán en relación al presupuesto. 

Es importante perfeccionar la campaña en Google AdWords, según la medición de conversiones, para esto se coloca un fragmento de código de programación web, de esta forma podemos medir cuales son las palabras claves que dirigen a los usuarios a las conversiones. De este modo evitamos pagar clics, en palabras  no generan conversiones.

La campaña se puede depurar  logrando una coherencia entre las palabras configuradas en la campaña y el contenido de la web de destino. Google abarata el coste del clic entendiendo que estamos realizando una buena campaña y premia por ello.

Son muchos los detalles a tener en cuenta y es una realidad que contratar a una empresa especializada como la Agencia Nivel de Calidad, es mucho más rentable que hacerlo uno mismo. Un profesional de SEM sabe cómo enfocar de forma precisa los textos de los anuncios, conoce qué tipo de expresiones funcionan. Los textos de los anuncios debemos enfocarlos hacia lo concreto, lo tangible y lo específico. Los usuarios buscan en Internet servicios o productos específicos, por eso es que debemos orientar nuestros anuncios en esa dirección.

Concluyendo, contratar a profesionales para la gestión de tu campaña en Google, ellos cuentan con la experiencia para optimizar las campañas y obtener resultados a menor precio, en vez de realizarlas tú mismo, invirtiendo más dinero y tiempo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las claves para contratar una agencia para gestionar AdWords