PREMIUM  MÚSICA

Una clase maestra: el director de 'La Pamplonesa' imparte un curso musical en Zizur Mayor

La banda de música de la localidad navarra ha organizado una jornada dedicada para instrumentistas.

Imagen de archivo de una partitura. ARCHIVO
Imagen de archivo de una partitura. ARCHIVO  

La Banda Municipal de Música de Zizur Mayor ha organizado una 'master class' con J. Vicent Egea, director de 'La Pamplonesa', el próximo sábado 16 de febrero.

'La sonoridad de la banda de música' es un curso práctico dirigido a instrumentistas que se impartirá en la sede del colectivo zizurtarra en colaboración con la Federación de Bandas de Música de Navarra y el Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, el director J. Vicent Egea trabajará con los alumnos la sonoridad mediante la ejecución de las obras “Oregon” (Jacob de Haan), “Variaciones sobre Agur Jaunak” (J. Vicent Egea) y "La Pavana" de “Four Old Dance” (Jan Van der Roost).

Las inscripciones a la 'master class' están abiertas hasta el 14 de febrero a través de la página web https://www.bandamusicazizurmayor.com/ y con dos modalidades de participación: alumno oyente y alumno activo, teniendo un coste de 15 y 20 euros, respectivamente.

En caso de ser miembro de una banda de música adscrita a la Federación de Bandas de Navarra, el coste será de 10 euros. También se ofrece la opción de participar a directores de banda, los cuales deberán matricularse como alumnos oyentes.

De esta forma, el colectivo musical de Zizur Mayor da continuidad a las sesiones de formación que ya inició el año pasado con los músicos Patxi Urchegui y Santiago Blanco.

Además, ha organizado otra 'master class' para el próximo 9 y 10 de marzo, contando en esta ocasión con el músico de jazz Ramón Cardo.

Los horarios de la jornada son los siguientes. Entre las 11.30-13.30 horas comienza la sesión con el director de la Banda de Zizur Mayor, Xavier Folch, para trabajar las obras seleccionadas.

De 16.30 a 18.30 horas será la primera sesión de la 'master class' con J. Vicent Egea. Entre las 18:30 y 19 horas será el descanso y por último entre las 19-20:30 horas será segunda sesión con J. Vicent Egea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una clase maestra: el director de 'La Pamplonesa' imparte un curso musical en Zizur Mayor