REVISTA

El verano de Pamplona no es aburrido: aquí tienes las actividades que propone Civivox

Cine de verano, conciertos, espectáculos de magia, exposiciones y certámenes de graffitis o fotografía son algunas de las propuestas para los meses estivales.

Civivox Iturrama.
Civivox Iturrama.

La Red Civivox ha presentado este viernes 22 su programación para el verano de 2016, en el que volverán las películas al aire libre y conciertos, como ‘Version-ando’ en la plazuela de San José y de bandas de música en la Plaza del Castillo. Además, Condestable acogerá un ciclo de títeres, cuentos, música, magia y humor para público infantil, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona (quien gestiona los centros) en una nota de prensa.

Por otro lado, los centro han organizado varios certámenes, como de rally fotográfico, de fotografía nocturna y de grafitis. El 27 de agosto están programados una quedada de patinaje y los concursos de pesca en agua dulce y dibujo para mayores de 5 años. 

CINE DE VERANO

'Noches de cine’ ofrecerá este año 22 proyecciones de películas al aire libre de distintos géneros en nueve parques y plazas diferentes de la ciudad: parque de Echavacoiz, boulevard de Iturrama, plaza Doctor Gortari, plaza de Arriurdiñeta, plaza Felisa Munárriz, parque del Lago de Mendillorri, parque de Yamaguchi, parque de los Enamorados y plaza San Francisco. Todas las sesiones serán a las 22 horas con entrada libre.

La primera película será  ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’, que se proyectará el jueves 28 de julio en el parque de Echavacoiz. Este largometraje no está recomendado para menores de 7 años y obtuvo un Goya a la mejor película de animación en 2015. También podrán verse las proyecciones ‘Jurassic World’ (no recomendada para menores de 12 años) el 8 de agosto en la plaza Doctor Gortari de San Jorge; ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ el 4 de agosto en el parque Yamaguchi; 'Pixels' (no recomendada para menores de 7 años) el 15 de agosto en el Boulevard de Iturrama; 'Loreak' (en euskera) el 19 de agosto en la plaza San Francisco; o ‘Del revés. Inside out’ el 24 de agosto en el parque del Lago de Mendillorri, entre otras muchas.

MÚSICA AL AIRE LIBRE

El ciclo musical ‘Version-ando’ llevará a cabo tres actuaciones en la plazuela de San José, que serán los lunes a las 20 horas. Comenzará el 1 agosto con Patryzia Soul Project que versionará temas de Aretha Franklin, Beyoncé, Marvin Gaye, Alicia Keys y Bruno Marz, entre otros. Leño será el grupo protagonistas del concierto de la semana siguiente de la mano del grupo Leña al mono. La tercera propuesta, el 22 de agosto, será un recorrido por el soul de los años 60 y 70 con Soul Meeting.

Además, la Plaza del Castillo será el escenario de ‘Tocando al viento’ donde las bandas de música  Recreo de Elizondo, Alai Taldea de Garínoain y la proveniente de Ejea de los Caballeros tocarán los viernes 5, 12 y 19, respectivamente, a las 20 horas.

Cuatro espectáculos para el público familiar en Condestable

La programación de verano de los Civivox no se olvida de los más pequeños de la casa. Incluye un ciclo de títeres, cuentos, canciones, magia, humor y ventriloquia en Condestable a las siete de la tarde con entrada libre. El 4 de agosto, El Retablo de la Ventana recreará el clásico ‘El gato con botas’ en una producción de títeres para mayores de 3 años. El jueves 11 habrá un espectáculo de magia para mayores de 5 años de la mano del mago Txan. La Compañía Badut presentará sus ‘Cuentos con música’ el 18 de agosto y, para finalizar, ‘Me lo paso bomba’, actuación de ventriloquia, magia y humor para mayores de 6 años con el Señor Pérez.

También para público familiar, el 3 de septiembre se reeditará ‘Bat-Night’, un paseo guiado nocturno para observar y escuchar murciélagos al anochecer en su hábitat natural. La inscripción, en cualquier civivox, cuesta dos euros.

LAS ACTIVIDADES SIGUEN EN SEPTIEMBRE

Ya en septiembre, la música será la protagonista. El 7 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá un concierto con obras Bertwistle, Turina, Barber y Grieg en Civivox Condestable y del 12 al 17 de septiembre se celebrará la segunda edición de ‘NAK’, el festival de música contemporánea de Navarra.

Además, la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable acogerá el concierto ‘Quatuor Europa: la música sin fronteras’ con composiciones del violinista pamplonés y de autores polacos de su época, con motivo de la efeméride de su muerte. en esta misma sala se podrán ver piezas y objetos personales de Pablo Sarasate, como violines, libros o fondos musicales. Estará abierto julio y agosto de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y de septiembre a junio de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El verano de Pamplona no es aburrido: aquí tienes las actividades que propone Civivox