• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 14:04

 

 
 

CULTURA

La cultura no para: Civivox lanza una oferta de talleres y ocio online que actualiza a diario

Bajo el paraguas de 'Propuesta de actividades para el día de hoy', la oferta se actualiza día a día.

Un niño pintando en la escuela. ARCHIVO
Un niño pintando en la escuela. ARCHIVO

La Red Civivox ha decidido trasladar sus talleres y propuestas de ocio y cultura a internet ante el estado de cierre de actividades no esenciales decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

Con ese objetivo, desde esta semana, la web municipal www.pamplonaescultura.es recoge una amplia variedad de iniciativas para poder realizar desde casa, con ayuda de un ordenador, una tablet o un smartphone.

Bajo el paraguas de 'Propuesta de actividades para el día de hoy', la oferta se actualiza día a día de forma que siempre haya algo que hacer en estas jornadas de confinamiento, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

La plataforma se ha estructurado en torno a ocho temáticas diferentes, tratando de agrupar a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los adultos, y abarcando un gran abanico de intereses.

En este sentido, se ha creado un espacio infantil, un espacio maker, un apartado de talleres creativos, otro de música, otro de salud y bienestar, un sexto espacio dedicado a artes en vivo, otro a lectura y el último centrado en exposiciones.

Cada día, se lanzarán nuevas propuestas para cada una de estas temáticas, bien en forma de taller o como consejos, visitas guiadas, tutoriales o recomendaciones.

En muchos casos, se trata de propuestas que están relacionadas con la programación habitual que hubieran desarrollado los Civivox de haber permanecido abiertos. Son iniciativas planteadas por los colaboradores de esas actividades, y por artistas y compañías locales.

Aquí se enmarca, por ejemplo, el espacio maker, donde se invita a los usuarios a participar en el desarrollo de EPIs para el personal sanitario mediante los conocimientos y medios que se han trabajado en este programa de creación juvenil. Y también algunas propuestas de ocio infantil y talleres planteados.

En otros casos, se ha querido reforzar esta oferta lúdica con temas de interés general, que surgen a nivel nacional e internacional, como puede ser una visita al museo Reina Sofía de Madrid.

TRUCOS PARA DISFRUTAR DE LA CUARENTENA

Fichas para que los más pequeños pasen un rato entretenidos coloreando dibujos, talleres para decorar tazas de desayuno de forma casera, tutoriales para cuidar la salud física y mental durante la cuarentena, propuestas musicales, teatrales y literarias de lo más variadas, y recorridos virtuales por museos y exposiciones son algunas de las propuestas ya lanzadas.

Todos los contenidos están en abierto y, además, muchos de ellos podrán llevarse a la práctica no solo de forma individual sino también en familia, haciendo partícipes a todos los miembros de la unidad familiar de la oferta cultura y de ocio de la red Civivox.

Se trata, en definitiva, de abrir una ventana cultural y de ocio, principalmente a las personas usuarias de Civivox, pero también a todas aquellas que lo deseen, en estos días de confinamiento que impiden realizar la actividad habitual en el interior de los centros.

Cada día se actualizarán nuevos contenidos, tanto en castellano como en euskera, en las diferentes áreas temáticas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cultura no para: Civivox lanza una oferta de talleres y ocio online que actualiza a diario