• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:52

 

 
 

MÚSICA

Civivox Iturrama acoge el sábado el concierto de la artista Christina Rosenvinge

Presentará su último álbum 'Lo nuestro' a las 20 horas, y las entradas están ya a la venta al precio de 6 euros.

Christina Rosenvinge.
Christina Rosenvinge.

La cantante madrileña, Christina Rosenvinge, presenta el sábado su nuevo álbum ‘Lo nuestro’ en un concierto de música pop – indie, que tendrá lugar en Civivox Iturrama, a partir de las 20 horas. La actuación forma parte del ciclo Escenarios, dentro de la programación trimestral de la red Civivox. La entrada se vende en el propio civivox y on line en www.pamplona.es al precio de 6 euros.

Después de varios años de silencio y tras tres décadas de trayectoria, ‘Lo nuestro’ supone un nuevo giro en la carrera de Rosenvinge. Un trabajo inspirado por figuras aparentemente tan lejanas como su nuevo discos Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Franco Battiato o Yoko Ono, con escenarios difusos del cine expresionista o del teatro del absurdo. Un álbum que según la propia cantante tiene más electrónica y un sonido más psicodélico, y que ya se ha podido escuchar en salas y festivales como L’Auditori de Barcelona, el Teatro Lara de Madrid o el Primavera Sound.

El concierto de Christina Rosenvinge es la segunda de las cuatro actuaciones programadas en el ciclo Escenarios. Tras el espectáculo musical y familiar ‘Pasarlo bien no es cosa de niños’ a cargo de la Billy Boom Band, el próximo 21 de noviembre actuará en Civivox Mendillorri la Compagnie a Suivre con ‘Fil de Faire’. Un montaje teatral para bebés, que se representará en doble sesión, a las 11 y  las 12.30 horas, con un precio de 3 euros. El ciclo terminará con el concierto de Jabier Muguruza, el sábado 28 de noviembre en Civivox San Jorge. Presentará los temas de su trabajo ‘Tonetti anaiak’ en una actuación que tendrá lugar a las 20 horas, con entradas al precio de 6 euros. Las entradas para estos dos espectáculos están ya a la venta.

TREINTA AÑOS SOBRE LOS ESCENARIOS

Hija de una familia de daneses afincada en Madrid, en los años ochenta descubre la música pop asistiendo a los primeros conciertos de los grupos de la llamada ‘Movida’. En esa época forma su propio grupo, Ella y los Neumáticos, con Lars Krantz, Rodrigo de Lorenzo y Edi Clavo. Después, conoce a Alex de la Nuez y influenciado por el pop francés y la con él forma el dúo Alex y Christina, grupo bossanova, que llegará a tener un enorme éxito con sus dos discos, ‘Alex y Christina’ y ‘El ángel y el diablo’, y con canciones como ‘¡Chass!.

Tras esa etapa, abandona la formación y crea su propio proyecto, Christina y los Subterráneos, con quienes graba dos discos, ‘Que me parta un rayo’ y ‘Mi pequeño animal’. Y después grabará también los álbumes ‘Christina Rosenvinge a secas. Cerrado’ y ‘Flores raras’. En 1999, Christina se muda a Nueva York e inicia una nueva carrera en el mundo anglosajón, ofreciendo conciertos en clubes históricos del underground, como CBGB’s, Tonic o Cooler. Durante varios meses, graba un nuevo disco, ‘Frozen Pool’, que le sitúa en la constelación indie americana, con críticas muy favorables y con actuaciones en festivales como All Tomorrows Parties en Los Angeles o Les Femmes S’en Mêlent en París. ‘Foreign Land’, editado en 2002, será su segundo disco cantando sobre todo en inglés. En febrero de 2006 Christina Rosenvinge fundó Søster Records para publicar su nuevo trabajo, ‘Continental 62’, que cierra la ‘trilogía en lengua inglesa. 

Ese mismo año realizó una gira con el proyecto ‘Acordes con Leonard Cohen’ con John Cale, Jackson Browne y Santiago Auserón. En 2008 publica ‘Tu labio superior’, grabado en Nueva York con su banda norteamericana y con el guitarrista Chris Brokaw. El proyecto se completó con la edición del EP ‘Tu labio inferior’. En 2011 graba ‘La joven, con letras más poéticas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civivox Iturrama acoge el sábado el concierto de la artista Christina Rosenvinge