PREMIUM  SOCIEDAD

La Ciudadela de Pamplona se reabre al tránsito este miércoles

A su vez las exposiciones comenzarán a abrirse el viernes 22 con su horario habitual de verano y se retomará la celebración de enlaces civiles.

Vista de la Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA
Vista de la Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA  

Estos días se está realizando el proceso habitual de limpieza, revisión y acondicionamiento de la Ciudadela después de ser el punto de lanzamiento de los fuegos artificiales durante los Sanfermines.

El miércoles 20 de julio a mediodía abrirá sus puertas a los viandantes el recinto fortificado, que es un espacio de importante tránsito peatonal al unir Iturrama con el I Ensanche. Ese mismo día quedarán abiertas al tránsito las zonas de la Vuelta del Castillo y de los fosos que se han mantenido cerradas por motivos de seguridad.

Además el próximo viernes se comenzará a inaugurar y abrir progresivamente las exposiciones programadas en Polvorín, Horno, Sala de Armas y Pabellón de Mixtos, cuatro espacios que en conjunto que suman 2.167 m2. El horario de verano de las salas, que se mantendrá hasta el 31 de octubre, será martes a viernes de 18.30 a 21 horas, los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas. Lunes cerrado.

El servicio de bodas civiles se retomará el 22 del julio; de hecho este fin de semana ya están programadas una docena de bodas. De mayo a octubre los horarios para bodas civiles son viernes por la tarde y sábados, mañana y tarde. Además, como viene haciéndose desde el año 2013, el mes de agosto será hábil para celebrar enlaces.

De nuevo estará abierto a los ciudadanos el servicio de quiosco-bar, instalado antes de las fiestas en las proximidades de la Sala de Armas, con una zona de terraza de 100 m2 alrededor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ciudadela de Pamplona se reabre al tránsito este miércoles