PREMIUM  CINE

Un director navarro estrena su primera película en el festival de cine fantástico de Bilbao

"El increíble finde menguante" narra la historia de una joven que queda atrapada en un bucle temporal.

Fragmento de la película El Increíble Finde Menguante YOUTUBE
Fragmento de la película El Increíble Finde Menguante YOUTUBE  

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, estrena este domingo "El increíble finde menguante", el debut en el largometraje del realizador navarro Jon Mikel Caballero, una tragicomedia donde la protagonista queda atrapada en un bucle temporal.

El filme se ha presentado este domingo, con la presencia de su director y las actrices, Iria del Río y Nadia de Santiago, acompañados por el director de FANT Bilbao, Justo Ezenarro.

"El increíble finde menguante" que llegará a los cines el próximo viernes, 10 de mayo, es una tragicomedia generacional donde el humor se entrecruza con el drama en una historia de marcado carácter fantástico, donde la protagonista se ve atrapada en un bucle temporal, en el que la crítica ha visto elementos de películas como "Olvídate de mí" o "Atrapado en el tiempo".

La película se estrenó dentro de la sección ZonaZine en la última edición del Festival de Cine de Málaga.

La película cuenta la historia de Alba (Iria del Río) quien acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con un grupo de amigas y amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja.

Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez.

Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior.

¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?.

Nacido en Pamplona (1985) Jon Mikel Caballero estudió Audiovisual en la Universidad de Navarra y Master de Dirección Cinematográfica en ESCAC.

Trabajó como asistente de Kike Maíllo en "Eva" y de J.A. Bayona en "Lo imposible", donde además firmó el 'making of' documentando el proceso completo.

Sus cortometrajes "Hibernation" (2013) y "Cenizo" (2016) -éste estuvo en FANT 22- suman 55 premios y 300 selecciones internacionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un director navarro estrena su primera película en el festival de cine fantástico de Bilbao