• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:22

 

 
 

CULTURA

Cine clásico a la luz de la luna: Baluarte vuelve a poner en marcha este martes las proyecciones nocturnas en su azotea

La actividad también podrá disfrutarse el jueves 20 y 27 de julio, a las 22.15 horas, y se proyectarán serán en versión original con subtítulos.

Baluarte proyectará cine clásico en su azotea este verano.
Baluarte proyectará cine clásico en su azotea este verano.

¿Hay algo mejor que una cálida noche de verano en un ático con vistas a la Ciudadela de Pamplona? ¡SÍ, claro! Poder disfrutar de esa noche viendo una buena película. Eso es lo que desde hace cuatro veranos nos ofrecen en el Baluarte para animar a ir al cine: butacas cómodas en un ático al aire libre con vistas a la Ciudadela durante tres noches de julio. 

El ciclo “RoofTop Cinema” es una iniciativa de Baluarte y la Filmoteca de Navarra a imitación de lo que se hace en otras ciudades como Melbourne o Londres. Este año le toca al cine de humor con el   ciclo llamado Risas en las noches de verano con  tres comedias clásicas que se refieren a relatos de leyenda como “Hamlet” de Shakespeare,  “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de R. L. Stevenson y  “Frankenstein” de Mary W. Shelley respectivamente.

El martes 18 de julio podremos ver  “Ser o no ser” (“To Be or Not To Be”, 1942, 99 minutos) dirigida por Ernst Lubitsch, con Carole Lombard y Jack Benny como protagonistas. Ambientada en Varsovia durante la ocupación alemana de la segunda Guerra Mundial, el profesor Siletsky es un espía de la Gestapo que está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Pero una compañía de actores polacos que representan “Hamlet”, Joseph Tura y su mujer,  intentará evitarlo.

El jueves 20 de julio le toca a Jerry Lewis en “El profesor chiflado” (The Nutty Professor, 1963, 107 min), que dirige y protagoniza. Una adaptación en tono cómico de la novela de Stevenson “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”. Archirreproducida en Televisión Española, trata de un profesor universitario de química con escasas habilidades sociales que descubre la pócima para convertirse en un hombre atractivo llamado Buddy Love (caricatura de Dean Martin que fuera su pareja en tantas películas representando el guapo de la pareja y que supuso una especie de dulce venganza de Jerry por haberse sentido humillado en su papel de feo). Seguro que hace mucho que no la veis.

El jueves 27 de julio se podrá ver El jovencito Frankenstein(Young Frankenstein, 1974, 105 min), dirigida por Mel Brooks y protagonizada por Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman y Cloris Leachman, entre otros. Con un argumento simple (el Doctor Frankenstein, nieto del creador del famoso monstruo, acaba creando otro a partir de un cadáver) es considerada por el gran público un clásico de la comedia de terror y se encuentra entre una de las 100 películas estadounidenses más divertidas de todos los tiempos, según American Film Institute. A medio camino entre la parodia y el homenaje al cine de James Whale (“Frankenstein”1931), es lo mejor que ha hecho Mel Brooks en toda su carrera.

Las tres proyecciones tendrán lugar a las 22.15 horas y serán en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Los abonos para las tres películas cuestan 15 euros y únicamente están disponibles en las taquillas. La terraza está en la tercera planta del edificio y dispone de servicio de bar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cine clásico a la luz de la luna: Baluarte vuelve a poner en marcha este martes las proyecciones nocturnas en su azotea