• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 15:35

 

 
 

SOCIEDAD

Cientos de niños participan en la V Carrera de la Navidad organizada por ASVONA

La jornada comenzaba a las 12.00 horas con la carrera de los más pequeños de hasta 6 años de edad.

IMG_20151219_122254
Niños participantes en la segunda carrera.

La V Carrera de la Navidad ha reunido a cientos de niños y niñas amantes del deporte en un evento organizado por la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (ASVONA) en colaboración con El Corte Inglés. La jornada que ha tenido lugar el sábado 19 de diciembre comenzó a las 12 de la mañana con la primera de las carreras disputada por los más pequeños.Al evento han acudido 50 voluntarios de ASVONA que se han encargado de velar por la seguridad de la carrera y la asistencia médica de la Cruz Roja.

La asociación, tras la acogida de la celebración el pasado años y dada la respuesta tan buena que esta carrera tuvo entre los más pequeños de la casa, decidió trasladar el desarrollo de la misma a la Plaza Baluarte. Un lugar más amplio, con más posibilidades dado el volumen de participantes y acompañantes que los anteriores escogidos.

Las inscripciones que se podían realizar desde el día 1 de diciembre en la tercera planta de El Corte Inglés tenían un coste de 4 euros de los que 2 han servido para costear los premios de las carreras.

Se han disputado tres carreras, la primera de ellas, en la que han participado niños y niñas de hasta 6 años comenzaba a las 12:00 horas. La de los niños de entre 7 y 9 años a las 12:15 horas y por último la de los mayores, de 10 a 12 años, a las 12:30.

Para este año, con el cambio de ubicación de la salida y la meta se ha producido un cambio en el recorrido con respecto a las otras ediciones. Para la primera categoría, la de los más pequeños, el recorrido partía de la plaza Baluarte, unos metros antes de la zona de Banderas para dirigirse bordeando la salida del parking hasta la altura del monumento a las Víctimas del Terrorismo  y de ahí han vuelto a entrar a la plaza donde se encontraba la meta a la altura de la cafetería.

En la segunda categoría han continuado hacia el Paseo de Sarasate por la Avda. Yanguas y Miranda, discurriendo la carrera por la calle hasta la altura de los baños públicos, entrando al paseo delante de la Estatua de los Fueros volviendo de nuevo hacia Yanguas y Miranda subiendo de nuevo para llegar a la Plaza Baluarte donde está la meta.

En la tercera categoría al llegar a la altura de los baños han continuado dirección Plaza del Castillo, bordeando el Palacio de Diputación para llegar hasta la salida del parking frente al Casino Eslava de donde han vuelto hacia  el Paseo Sarasate.

El encuentro ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Pamplona, Obra Social La Caixa,  Fundación Caja Navarra y con los colaboradores: Diario de Navarra, Onda Cero, Cruz Roja Pamplona, Circuito de Navarra, Lacturale, Pastas Anaut, Celigüeta, El Caserío y la Federación Navarra de Judo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cientos de niños participan en la V Carrera de la Navidad organizada por ASVONA