PREMIUM  REVISTA

La Orquesta de Moody hace vibrar el auditorio de Barañáin con un repertorio de temas de todo el mundo

Sus 50 componentes han llevado los temas del concierto benéfico a su clímax bajo la dirección del director y trompetista David Gauer.

La _Moody Symphonic Band_ ofrece un concierto benéfico como parte de la gira internacional que está ofreciendo en España. PABLO LASAOSA 19
La _Moody Symphonic Band_ ofrece un concierto benéfico como parte de la gira internacional que está ofreciendo en España. PABLO LASAOSA 19  

Luces, partitura y ¡Acción! La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Moody de Chicago ya ha culminado su melódico paso por Navarra durante la gira que realizan estos días por toda España.

Bajo la batuta del director de orquesta y trompetista, David Gauer, la banda, integrada por más de 50 componentes (de los cuales 35 provienen de la agrupación americana y el resto son una selección de 15 son jóvenes españoles) con instrumentos de metal, madera y cuerda, han interpretado en el Auditorio de Barañáin una gran variedad de temas que han ido dirigidos a los oídos cualquier tipo de espectador.

Así, en el concierto se han podido escuchar desde obras clásicas italianas hasta música tradicional americana o irlandesa. Sin lugar a dudas, la orquesta se ha tomado al pie de la letra el famoso dicho: 'En la variedad está el gusto'.

Haciendo honor al país en el que se encuentran, la banda ha comenzado la primera parte del evento con dos temas de la 'Suite Española (Op.47)' del célebre compositor y pianista español, Isaac Albéniz: la serenata 'Granada' y la sevillana 'Sevilla'.

A continuación, han interpretado 'Canzonetta (Op.19)', de Gabriel Pierné. En ella se ha escuchado el solo de clarinete de Cecilia Serrano. Seguido a este, ha llegado el turno de los 'Adagios' de Tomaso Albioni y de Remo Giazotto.

Para culminar la primera parte, los instrumentos han hecho sonar 'Allegreto', 'Andantino alla romanza' y 'Rítmico e caballenresca', 3 piezas del 'Concierto no.1 en Re mayor (Op. 99)' del compositor judío-italiano Mario Castelnuovo-Tedesco. Aquí, el guitarrista Norman Ruiz ha ascendido al primer plano con un solo de guitarra española.

Tras una pausa, la segunda parte se ha abierto por todo lo alto con la 'Celebración de espirituales americanas', de A. Camp Kirkland.

Después ha llegado el 'Concierto para violín en mi menor (Op.64)', de Felix Mendelssohn. En este caso, la orquesta ha dejado un hueco para el solo de violín de Joy Martín.

A continuación, David Gauer ha podido hacer brillar su talento como trompetista con un solo durante la interpretación de 'La Neapolitanie-Tarantelle (Op. 25)', de Oskar Böhme. A esta le ha seguido la melodía americana 'Wondrous Love' y la pieza 'Crown himn with many crowns'.

Para finiquitar el evento, la orquesta de Moody se ha decantado por la música irlandesa, y han interpretado el himno irlandés 'Be thou my vision' y las 'selecciones del señor de la danza'.

Al culminar el concierto, una oleada de aplausos ha resonado en la sala. La orquesta chicagüense ha dejado así su trocito de legado musical en Navarra y continuará con su intensa gira este jueves en San Sebastián.

CONCIERTO BENÉFICO

El concierto ha destinado todos los fondos obtenidos a los centros de acogida de la Asociación Cristiana Vida Nueva. Esta propuesta solidaria también se llevó a cabo en el concierto iniciador de la gira el pasado 4 de marzo en Alcalá de Henares (Madrid) y seguirá en marcha en el del 16 de marzo, que se celebrará en el Teatro de Rojas de Toledo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Orquesta de Moody hace vibrar el auditorio de Barañáin con un repertorio de temas de todo el mundo