REVISTA

Carta a la misteriosa chica de la Tomatina: una joven busca a su 'doble' a través de las redes sociales

Eva Casado lleva cinco años tratando de localizar a una mujer asombrosamente parecida a ella tras recibir una foto en la que participaba en esta fiesta.

La joven Eva Casado y su supuesta 'doble' que participó en la tomatina de Buñol en 2011, a quien está buscando.
La joven Eva Casado y su supuesta 'doble' que participó en la tomatina de Buñol en 2011, a quien está buscando.

La joven fotógrafa Eva Casado, afincada en Madrid, lleva cinco años buscando a su 'doble', una chica asombrosamente parecida a ella, a quien descubrió a través de una fotografía de la Tomatina de 2010.

Para localizarla, Casado ha emprendido una campaña a través de las redes sociales para difundir su fotografía y la de su supuesta 'doble' y conseguir así dar con ella. 

Además, junto a la imagen ha publicado una carta dirigida a "la chica de la Tomatina" en la que explica esta curiosa historia que ya se ha compartido más de 38.000 veces en Facebook

"Ya han pasado cinco años desde que comencé tu búsqueda, que realmente fue curiosa: mi primo, viajando a México desde España, vió tu fotografía por casualidad en una revista del mismo avión y pensó “qué calladito se lo tiene, ha ido a la Tomatina y no nos ha dicho nada”, comienza el mensaje.

La joven reconoce que, en un principio, pensó que su primo estaba loco y que el parecido no sería tan grande, hasta que ella misma estuvo ante la foto, que "se parecía más a los juegos nivel experto de encuentra las siete diferencias". Ella misma define el parecido como "impresionante" y que incluso "daba escalofríos": "Parecía mi otro yo en un mundo paralelo".

¿BEBÉ ROBADO?

En la carta, Casado continúa relatando como fue su labor, casi detectivesca, para dar con esta mujer. Primero decidió hacerse una foto con la misma luz "para ver si solo era casualidad". Sin embargo, "el parecido era tan asombroso que empecé a investigar un poco más", apunta.

"Descubrí que en el hospital en el que nací había habido robos de bebés y que había habido, también, en esa época una red de tráfico de bebés Madrid-Valencia. Los robaban en Madrid para llevarlos a Valencia, supongo que para que en un futuro fuera más difícil encontrarse. Mi madre es gemela, lo cual también me descoloca, pero, al preguntarle a ella, me dijo que no estaba dormida en el parto y que le parecía muy raro. Eso sí, al contarle lo de los robos en el propio hospital vi asomar un brillo en sus ojos que me quedó clavada en el corazón".

Asimismo, expone que el hospital ya ha cerrado y que no ha podido averiguar mucho: "Realmente no tengo ninguna certeza de que nuestra sangre sea la misma. Quizá es todo fruto de la casualidad y simplemente la genética ha querido jugar a hacer unas dobles tan similares que podrían pasar por gemelas. ¿No dicen que todos tenemos un doble en el mundo? Pues yo lo he encontrado en una fotografía de La Tomatina de 2010".

ESPINITA CLAVADA

Para finalizar su mensaje, la joven lanza la siguiente petición a su 'doble': "Chica de la Tomatina, si estás leyendo estas líneas y por fin ha llegado a ti esta fotografía de Camilo Olarte, quiero que sepas que mi único objetivo es descifrar el enigma que me lleva acompañando desde el día que lo descubrí desde hace ya 5 años. Seguramente solo seamos DOS personas que se parecen mucho, pero mira, ya tienes una anécdota que contarle a tus familiares y amigos y, si quieres, una sesión con ese fotógrafo francés con el que hable una vez que se dedicaba a retratar dobles por el mundo.

Por intentarlo otra vez no perdía nada, pero, eso sí, quería acompañarlo de un texto que te dejará ver que solo busco quitarme la espina de la incertidumbre que me recuerda todos los últimos miércoles de agosto de cada año que aún no he encontrado la respuesta a este curioso rompecabezas".

Y cierra el texto agradeciéndole "hacer más interesante cada agosto".

El texto incluye una dirección de e-mail que Casado ha habilitado para que aquellas personas que puedan aportarle cualquier pista sobre esta misteriosa chica, puedan ponerse en contacto con ella: [email protected].


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carta a la misteriosa chica de la Tomatina: una joven busca a su 'doble' a través de las redes sociales