PREMIUM  CINE

Charlie Sheen: "Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo"

El actor Charlie Sheen ha anunciado el programa estadounidense "Today" que tiene SIDA aunque desconoce cómo se ha contagiado.

Charlie Sheen durante la entrevista en Today.
Charlie Sheen durante la entrevista en Today.  

El actor estadounidense Charlie Sheen ha anunciado en el programa 'Today' que es seropositivo y conoce este diagnóstico desde hace cuatro años, aunque desconoce la manera en la que fue contagiado.

"Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo: son tres letras difíciles de absorber", ha comenzado su intervención el actor, quien asegura que, a raíz de esta confesión, tiene "una responsabilidad" para mejorar y "ayudar a un montón de gente". "Si hubo una persona en este planeta que contrajo este virus, también habrá otra que encuentre una cura", ha señalado.

El intérprete, reconocido en los últimos años por su papel en la serie 'Dos hombres y medio', ha confirmado que su exmujer ya era conocedora de su estado como portador del virus, al tiempo que se le confesó a otras personas "en las que confiaba".

Respecto a la posibilidad de haber contagiado a otras mujeres durante este periodo, Sheen ha zanjado el tema señalando que es "imposible", ya que ha usado siempre preservativos y ha actuado "con honestidad" respecto a su diagnóstico.

El actor ha afirmado que su carga viral es indetectable a día de hoy y toma cuatro pastillas al día para controlar la enfermedad. "Soy un superviviente, sé que no voy a ser el hombre de portada por esto, pero tampoco rehuiré mis responsabilidades", ha indicado.

Preguntado sobre si espera una "larga lista" de demandas por parte de mujeres con las que ha estado en este periodo, ha respondido que está "seguro de que será lo próximo".

Sheen, con una exitosa carrera cinematográfica que incluye títulos como 'Platoon', 'Hot Shots' o 'Wall Street', volvió a resurgir gracias a la pequeña pantalla, con su intervención en 'Spin City' y 'Dos hombres y medio'. Tras su salida de la serie, volvió a un papel protagonista con 'Terapia con Charlie'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Charlie Sheen: "Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo"