GASTRONOMÍA

Una cerveza artesanal navarra se cuela entre las mejores bebidas del mundo con varios premios

El concurso mundial de vinos, cervezas y espirituosos tiene lugar cada año en Lyon, la capital de la gastronomía francesa.

Un camarero tira una caña de cerveza en un bar. ARCHIVO
Un camarero tira una caña de cerveza en un bar. ARCHIVO  

Una cerveza artesanal hecha en Navarra ha sido distinguida con dos medallas en la novena edición de un prestigioso concurso internacional que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Lyon.

El jurado del certamen ha decidido otorgar una medalla de oro a la variedad 'Morlaco Estafeta', una cerveza enmarcada dentro del estilo Imperial stout de 8,5 grados, que puede degustarse en varias decenas de establecimientos de la Comunidad foral.

Por otro lado, la variedad 'Izar Gorri', una cerveza lager, rojiza y ahumada de 9,1 grados alcohólicos ha sido reconocida con una medalla de plata.

En esta novena edición, Morlaco comparte podio con cervezas de prestigio y tan conocidas en el mundo cervecero como Braserie cuvee, London Brew Lab, Kingpin, Montsegur, Ninkasi, Bernard, Lancelot o la irundarra Bidassoa.

El Concurso Internacional de vinos, cervezas y espirituosos tiene lugar cada año en Lyon, la capital de la gastronomía francesa.

Junto con el apoyo de asociados de renombre como Les Toques Blanches Lyonnaises, la Asociación de los Sumilleres de Lyon y de Rhône Alpes, Global Wine & Spirits y Metro, el concurso cata todos los años miles de botellas provenientes de varios países y valoriza los mejores vinos, cervezas y espirituosos del mundo.

Como dato, en el año 2017, el concurso contó con más de 6.400 muestras recibidas, representadas por 36 países.

Tan solo las mejores reciben una de sus famosas medallas de oro y de plata. Tsuyoshi ARAI, chef de Lyon con una estrella Michelin, ha sido el Presidente de honor de esta novena edición de 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cerveza artesanal navarra se cuela entre las mejores bebidas del mundo con varios premios