PREMIUM  REVISTA

La cara oculta y más solidaria de la Miss World Navarra: "Afronto el concurso como una superación personal"

La pamplonesa Sara Ianitsa Muñoz, de 22 años, está preparada para demostrar sus habilidades deportivas y sociales en Melilla, donde se elegirá a la ganadora nacional.

Sara Ianitsa Muñoz de Juan, de 22 años, representará a Navarra en la gala Miss Mundo España 2019. CEDIDA
Sara Ianitsa Muñoz de Juan, de 22 años, representará a Navarra en la gala Miss Mundo España 2019. CEDIDA  

La navarra Sara Ianitsa Muñoz de Juan, de 22 años, es la representante navarra para la edición del certamen de belleza Miss World Spain 2019, que tendrá lugar este mes de agosto. 

El pasado febrero, Muñoz obtuvo el título Miss World Navarra 2019 tras haber destacado en un casting online a partir del cual se ejerció el proceso de selección. 

La próxima fase se basa en el certamen nacional de belleza que se celebrará en Melilla, del 9 al 19 de agosto. De los diez días que durará esta experiencia, la joven espera obtener un fuerte crecimiento a nivel personal.

La candidata navarra Sara Ianitsa Muñoz, futura participante en la gala Miss Mundo España 2019. CEDIDA

Muñoz asegura haber aprendido mucho incluso durante los meses previos al concurso. Su manera de afrontar la novedosa ocasión se basa en un ámbito que va más allá de un mero certamen de belleza: "Lo veo como una superación".

MÁS QUE BELLEZA

El lema del evento se traduce en la búsqueda de la 'belleza con un propósito' y su objetivo, según declara la navarra, consiste en proclamar embajadora de la marca España a la que mejor represente al conjunto del país.

Muñoz asegura que el enfoque de las ediciones más recientes se ha renovado y supera los límites del simple juicio sobre el aspecto físico de las concursantes puesto que "con el paso del tiempo el concurso ha ido cambiando" y ha desembocado en el protagonismo de otros valores añadidos, aporta

Muñoz mide 1,77 metros y ya cuenta con más de 5.000 seguidores en su perfil de Instagram. A pesar de todo, la joven confiesa que sintió un poco de vértigo cuando le llamaron para participar el certamen nacional de belleza, considerado uno de los más importantes que existen.

El concurso presenta una serie de pruebas con la intención de definir las aptitudes deportivas, sociales y personales de las candidatas. Muñoz sostiene que continúa con sus sesiones de gimnasio con el fin de fortalecer su preparación de cara a las pruebas de triatlón y duatlón que deberá superar en el certamen nacional.

VOLUNTARIADO DENTRO DEL CONCURSO

A pesar de la presión que puede llegar a recaer sobre la joven, ésta agradece mucho el apoyo que está recibiendo por parte de su familia y novio. "Mis amigas también me han echado una mano con todo esto", añade. Por su parte, la natural de Pamplona está trabajando en un voluntariado como parte del proyecto social con el que cuenta el concurso. 

Desde hace meses, dice estar colaborando con la residencia 'Hermanitas de los pobres', ubicada en el barrio pamplonés de Buztintxuri. Se trata de un centro que acoge a ancianos en el que la joven candidata ha colaborado para hacerles compañía y ayudarles en todo lo que necesiten. 

Muñoz destaca también la prueba multimedia que han estado llevando a cabo las participantes durante los últimos meses. Se trata del desarrollo de la imagen propia de cada una en el ámbito digital para darse a conocer e incrementar el número de usuarios que demuestre su apoyo en redes sociales. "Subimos fotos de nuestro día a día en Internet para exponer nuestro perfil propio y hacer que la gente nos vote de cara al certamen", corrobora la candidata navarra. 

UN GUIÑO A LA TRADICIÓN EN SU VESTIMENTA

Además, las candidatas deberán desfilar con el traje típico de su región. Muñoz indica que lucirá la indumentaria tradicional del Roncal. Destaca además que "la pieza está confeccionada a mano por Adela Iraola", natural de la localidad navarra de Burgui.

La navarra acaba de finalizar el cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pública de Navarra. El próximo curso, según asegura, cerrará sus estudios de forma definitiva tras completar algunas asignaturas pendientes.

De momento, Muñoz pretende disfrutar de esta experiencia y enriquecerse a partir de cada una de las fases por las que está pasando por formar parte del certamen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cara oculta y más solidaria de la Miss World Navarra: "Afronto el concurso como una superación personal"