PREMIUM  MÚSICA

Joteros de toda Navarra se darán cita este fin de semana en el certamen 'Villa de Huarte'

El Centro de Arte Contemporáneo acogerá el sábado 23 de marzo la celebración de esta segunda edición del concurso de jota navarra.

Algunos de los participantes en el primer certamen de jotas Villa de Huarte. IMÁGENES CEDIDAS
Algunos de los participantes en el primer certamen de jotas Villa de Huarte. IMÁGENES CEDIDAS  

Huarte cuenta las horas para la celebración este fin de semana de su segundo certamen de jota navarra, que tendrá lugar este próximo sábado 23 de marzo en el Centro de Arte Contemporáneo de la localidad.

Organizado por la Asociación Cultural [email protected] de la jota Huarte, el concurso de la canción navarra por excelencia se dividirá en una sesión matinal y otra vespertina que arrancarán respectivamente a las 10.30 horas y las 16.30.

El certamen reunirá a joteros de toda Navarra y de prácticamente todas las edades, que participarán en las categorías alevín, infantil, juvenil, amateur, adulto y senior tanto en las modalidades de solista femenino y masculino y como dúos.

Por la mañana se celebrarán las categorías de os joteros más jóvenes, de alevín a juvenil, y por la tarde se escucharán a los representantes adultos, amateur y senior. Además el jurado entregará un premio especial a la jota más brava.

La primera edición del certamen 'Villa de Huarte' se celebró en febrero de 2018 con la participación de decenas de joteros de toda la Comunidad foral que demostraron su buen hacer sobre el escenario del Centro de Arte Contemporáneo.

En la categoría infantil, los ganadores solistas fueron Aitana Fernández e Iker Gay, mientras que en dúo el premio se lo llevaron Alba Garriz y Adriana Zaratiegui. En cuanto a juveniles, la ganadora individual fue Aroa Osés y el ganador, Joseba Montesinos; en dúo Aroa Osés repitió triunfo acompañada por Lorena Jiménez.

En cuanto a los joteros aficionados, Raquel Alduán se proclamó vencedora como solista, además de en dúo junto a Idoia Alayeto, y en la categoría masculina el ganador fue Fermín Ibiricu.

En la categoría adulta, la voz de María Herrera se convirtió en la ganadora mientras que en categoría masculina, fue Carlos Izuriaga quien se llevó el triunfo. Jesús Mendoza y Davina Martos ganaron en la modalidad de dúo.

Los joteros senior gandores fueron Pilartxo Iranzo como solista femenina, Manuel García en la modalidad masculina y de nuevo Pilartxo Iranzo, junto a María Juaristi, como dúo vencedor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joteros de toda Navarra se darán cita este fin de semana en el certamen 'Villa de Huarte'