PREMIUM  MÚSICA

El certamen San Ramón Nonato de Pitillas demostrará el buen estado de forma de la jota en Navarra

La quinta edición del concurso se celebra este sábado en el frontón municipal y rendirá un homenaje especial al fallecido Félix Lerga, fundador de 'Voces Navarras'.

El frontón municipal de Pitillas acoge la nueva edición del certamen de jotas San Ramón Nonato. IMAGEN CEDIDA
El frontón municipal de Pitillas acoge la nueva edición del certamen de jotas San Ramón Nonato. IMAGEN CEDIDA  

Pitillas se prepara para coger la quinta edición del certamen de jota Navarra San Ramón Nonato, que se celebrará este sábado 1 de junio.

El certamen, que ha logrado un récord de inscripciones con más de 152 jotas, tendrá lugar en el frontón municipal con dos citas, una matinal con la categorías más juveniles y otra vespertina con los cantantes adultos.

La Escuela de Jotas de Pitillas y Beire, que está dirigida por Iñaki Buñuales, ha organizado el certamen que se consolida en el panorama jotero de Navarra con su quinta edición.

El concurso se dividirá en categoría alevín, infantil, juvenil, senior y adultos, tanto profesionales como aficionados. Y contará con modalidades de dúos, solista femenino y solista masculino.

Este año la organización ha recibido más de 150 inscripciones en el total de las categorías, lo que supone el récord de participación en sus cinco años de historia.

Según ha informado la organización, joteros llegados de toda Navarra participarán en las diferentes categorías que comenzarán a las 10.30 horas en la sesión matinal y a las 17 en la sesión de tarde.

Además de premiar a los mejores en estas categorías, el certamen de jota navarra San Ramón Nonato entregará un premio especial a la mejor jota nueva.

Como novedad, este año se realizará un homenaje a Félix Lerga, el jotero de San Martín de Unx que fundó 'Voces Navarras' y que falleció el pasado 10 de enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El certamen San Ramón Nonato de Pitillas demostrará el buen estado de forma de la jota en Navarra