• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 06:04

 

 
 

SOCIEDAD

Ya calientan la voz: Huarte celebra este fin de semana su primer certamen de jotas

El concurso se celebrará en el Centro de Arte Contemporáneo con joteros llegados de toda Navarra en categorías desde alevín hasta senior.

IX Certamen de jotas Ciudad de Tudela
Imagen de archivo del IX Certamen de jotas Ciudad de Tudela.

Huarte celebrará por primera vez su primer certamen de jotas. El acto tendrá lugar este fin de semana en el Centro de Arte Contemporáneo durante la mañana y tarde del sábado.

Bajo el nombre de 'Villa de Huarte', el primer certamen de jota navarra de esta localidad se dividirá en categoría alevín, infantil, juvenil, adulto, amateur y senior.

En todas las categorías se disputarán las modalidades de solista femenino, solista masculino y dúos. Desde la organización de este primer certamen se ha cerrado ya la participación de joteros llegados de toda Navarra.

Así, durante la mañana se celebrarán los recitales en categoría alevín, infantil y juvenil a partir de las 10.30 horas. La sesión vespertina comenzará a las 16.30 horas con los joteros aficionados, a los que seguirán los integrados en la categoría de adulto y, en último lugar, los senior.

El certamen está organizado por la 'Asociación Cultural Amig@s de la jota Huarte' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, además de Bodegas Malón de Echaide, Express, Carnicerías Iriguibel, Bar Babylon, Bar Itaroa, Bar Mahatsa, Mercería Blanca, M y H Decoración textil, El Panadero de Eugui, Óptica Egües, Rongauto, Kaiku, Pimienta y chocolate estilistas, Bar La envidia cochina, SICA, Asine, Manualidades Gizantz y Ecole School.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya calientan la voz: Huarte celebra este fin de semana su primer certamen de jotas