• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:42

 

 
 

REVISTA

El Centro Huarte estrena este jueves el corto documental sobre el VIH “Sal de dudas”

Este jueves 21 de enero a las 19 horas tendrá lugar la presentación y proyección del corto-documental.

Presentación de 'Sal de Dudas'.
Presentación de 'Sal de Dudas'.

Este jueves 21 de enero a las 19 horas en el Centro Huarte tendrá lugar el estreno del corto documental “Sal de dudas” en el que el realizador Iñaki Alforja muestra el proceso creativo que se desarrolló alrededor de una innovadora campaña de información sobre el VIH, promovida por SARE, basada en el arte, el reciclaje y la tecnología.  La entrada es libre.

La campaña “Sal de dudas”  ha consistido en la creación de una aplicación para móviles y tabletas con juegos e información sobre VIH y una exposición utilizando como soporte 25 contenedores de reciclaje de vidrio y 4 marquesinas de autobús urbano que 60 artistas han transformado. El desarrollo del proyecto artístico ha contado con el apoyo técnico del Centro Huarte.

El documental recoge el proceso de creación de las obras, a partir de la llegada de los contenedores de vidrio al Centro Huarte el pasado mes de agosto hasta su instalación definitiva en las calles de Pamplona-Iruñea, pasando por el proceso de transformación de estos 25 contenedores en obras de arte.

Narra, además, “un paseo por la vida de las y los artistas mientras crean, paseando por sus dudas, sus vidas, experiencias, sus relaciones afectivas y sus interrogantes respecto al vih/sida. Hombres y mujeres que representan a una sociedad diversa y plural. Una historia hecha de arte y de emociones”, como informan desde SARE. La obra ha sido dirigida por el realizador audiovisual Iñaki Alforja, con una gran experiencia en documentar con mirada social y personal.

Para la presentación y proyección del corto-documental contaremos con la presencia de Iñaki Alforja, realizador; Javier Manzanos, Director del Centro Contemporáneo de Huarte; Javier Torrens, Vicedirector de la Escuela de Arte de Pamplona-Iruña; Leticia Remón Serrat, coordinadora proyecto “Sal de dudas” y de los colectivos y artistas que han intervenido en los contenedores de vidrio y marquesinas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Centro Huarte estrena este jueves el corto documental sobre el VIH “Sal de dudas”